¿Cómo hacer gazpacho natural?
| |Tabla de contenido
El gazpacho es una sopa que se toma fría. Se prepara únicamente con vegetales, por lo cual es ideal para un almuerzo vegano o vegetariana.
Además de esto, cuenta con una gran cantidad de vegetales que le permite aportar la cantidad necesaria de nutrientes como cualquier sopa de carne o pollo.
Lo mejor de todo, es que resulta muy fácil hacer gazpacho natural.
Ingredientes
Para hacer gazpacho natural, se necesita:
1 kilo de tomates, picados en trozos.
2 cebollas medianas.
Pepinos (2).
2 pimentones.
4 ruedas de pan tipo francés.
Media taza de aceite.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
1 taza de agua.
1 cucharada de azúcar.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
2 cucharadas de salsa inglesa.
Hielo.
Preparación
Antes de comenzar a hacer gazpacho natural, se debe precalentar el horno a una temperatura de 200 grados.
En una bandeja previamente engrasada, se incorporan todos los vegetales de la receta, los cuales deben estar previamente lavados, sin piel, sin semillas, y picados finamente.
Se debe dejar cocinar los vegetales por espacio de 20 minutos o más, hasta lograr que los mismos estén blandos y dorados.
Una vez cocidos los vegetales, se retiran y se deja que reposen, para obtener una mezcla homogénea, y que los sabores se concentren.
Se retiran de la bandeja y se incorporan en un vaso de licuadora o de una trituradora. Se licuan por espacio de 2 minutos.
Luego se incorpora el pan, una vez que han mezclados todos. Se procede a colar, para ello, se utiliza otro envase y un colador, preferiblemente de acero.
Se va agregando poco a poco, y dando movimientos circulares con una cucharada de madera.
Colado todo su contenido, se le agregan los cubos de hielo, que pueden ser entre 7 a 8, se revuelve y se mete a la nevera.
Mientras tanto, se procede a picar finamente todos los adornos de los vegetales que acompañaran al Gazpacho Natural.
Este plato se sirve en taza o plato hondo, de acuerdo a la preferencia de su anfitrión.
Esta sopa es considerada como la base para muchos platos, ya que se le puede añadir aves o carne de res, si se desea una versión no vegana.
La base principal de esta sopa es el pan y el aceite oliva. En el caso de los vegetarianos, el tomate es básico, ya que le aporta un delicioso sabor y color, lo que le da un toque especial al plato en su presentación.
Esta receta alcanza de manera generosa para 6 raciones.