¿Cómo hacer galletas de limón?

¿Cómo hacer galletas de limón?
Valor este articulo

La tarde siempre nos ataca con un antojo por algo dulce y nada más delicioso que disfrutar de unas riquísimas galletas de limón para matar ese antojo vespertino. Es muy fácil hacer galletas de limón, y a tu familia les encantarán; simplemente valdrán el esfuerzo.

Ingredientes

Para hacer galletas de limón, vamos a necesitar en nuestra cocina 250 gr de mantequilla; 250 gr de azúcar, un huevo, ralladura de limón, harina de trigo y polvo para hornear. Con nuestros ingredientes a disposición, estaremos listos para hacer galletas de limón que deleitarán a nuestra familia y harán de nuestra tarde un momento dulce.

Preparación

Antes de empezar a hacer galletas de limón; tenemos que recordar precalentar el horno para tener una temperatura homogénea al momento de introducir las galletas; solo así garantizamos una cocción pareja. Para hacer galletas de limón, debemos batir muy bien la mantequilla y el azúcar en un bol, hasta lograr la homogeneidad. Una vez logrado esto, incorporaremos el huevo y la ralladura de limón; y seguiremos batiendo hasta que se mezclen bien.

Llegados a este punto, añadiremos la harina de trigo y el polvo para hornear a la mezcla que batiremos muy bien. Se debe alcanzar una consistencia homogénea. En un mesón espolvorearemos más harina para evitar que la masa se pegue mientras la estemos estirando con un rodillo, hasta que quede pareja; no queremos que hayan galletas más gruesas que otras. A continuación, usaremos nuestro molde preferido para cortar las galletas de limón en las formas que más nos apetezcan. A medida que cortemos las galletas, la iremos colocando en una bandeja con papel encerado para introducirlas en el horno que previamente habremos precalentado. Las hornearemos a 190°C alrededor de 30 minutos, tras lo cual las retiraremos y dejaremos enfriar.

Un postre de primera

Ya completados estos pasos, habremos terminado con la preparación de nuestras galletas de limón y podremos empezar a disfrutar de su exquisito sabor. Son la compañía ideal para una tarde con amigos o en familia; para darle ese toque dulce a nuestras veladas en compañía de las personas que más amamos; y nada demuestra más el afecto que consentirlos.

Las galletas de limón son asimismo ideales para acompañar el café de la mañana que nos recarga las baterías para comenzar una jornada activos. Ya sea que estés disfrutando de una tarde con amigos o la familia; ya sea que acompañes el café de la mañana; estas galletas sin dudas endulzarán tu jornada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =