¿Cómo hacer galletas marmoleadas?

¿Cómo hacer galletas marmoleadas?
Valor este articulo

Las galletas son un aperitivo muy delicioso y que a todos gusta, puesto que las hay de todos los tamaños, formas, colores y sabores. Una de las preferidas por las personas, son las galletas marmoleadas, por combinar el sabor de la vainilla y el chocolate en una sola galleta. Si quieres saber cómo hacer galletas marmoleadas, entonces sigue leyendo, pues en esta entrada te enseñaremos cómo.

Los ingredientes

Para hacer galletas marmoleadas, sencillamente vamos a necesitar 300 gr de harina de trigo; 125 gr de azúcar; 125 gr de mantequilla; una cucharada de cacao en polvo; una pizca de sal; un huevo; una cucharada de esencia de vainilla, y ½ cucharada de polvo para hornear. Si ya tenemos estos materiales en nuestra cocina, estamos listos para empezar a hacer galletas marmoleada. Son sabrosas y muy fáciles de hacer.

La preparación

Para hacer galletas marmoleadas, en un bol mezclaremos el azúcar y la mantequilla, batiéndolas hasta homogeneizar. Entonces, incorporaremos el huevo y la vainilla y seguimos revolviendo.

En un bol aparte, incorporaremos la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal. Nos aseguramos de mezclarlos muy bien. Esto lo cerniremos poco a poco sobre la mezcla que hicimos en primer lugar. Este paso lo seguiremos hasta obtener una masa.

Divide la masa en dos partes iguales; a una le colocaremos cacao en polvo; la otra queda como está. Ambas partes deberemos estirarlas por separado, para luego colocar una sobre la otra; usa el rodillo para aplanarlas y que se peguen un poco más. Acto seguido, enrollamos desde uno de los extremos hasta formar un cilindro que introduciremos en el congelador por unos 15 a 20 minutos. En ese tiempo debemos precalentar el horno para asegurar una cocción pareja de las galletas. Por otro lado, podemos engrasar unas bandejas para las galletas.

El siguiente paso para hacer galletas marmoleadas, será sacar el cilindro de la nevera y cortarlo, introducir los pedazos en un molde y disponer en la bandeja. Este paso lo repetiremos con cada galleta. Una vez que la bandeja esté llena, la introduciremos en el horno de 15 a 20 minutos a una temperatura de 190°C.

Estos son todos los pasos necesarios para hacer galletas marmoleadas, que de seguro serán la sensación entre tus familiares y amigos. Dales a tus allegados una recepción memorable con estas galletas extraordinarias pero fáciles de hacer. Serán la compañía ideal para una velada con los amigos o los hijos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =