¿Cómo hacer galletas de jengibre y canela?

¿Cómo hacer galletas de jengibre y canela?
Valor este articulo

Las galletas de jengibre y canela son una opción extraordinaria para un postre durante la merienda; en especial durante las fiestas navideñas, donde se tienen el ambiente ideal para decorarlas con lindos motivos de esas fiestas.

¿Qué necesitamos?

Antes de empezar a hacer galletas de jengibre y canela, primero debemos disponer de los siguientes ingredientes. 200 gr de margarina; una taza de azúcar glas; un huevo; 450 gr de harina todo uso; 5 gr de canela; cinco gr de clavos; 5 gr de jengibre en polvo y ½ cucharada de vainilla.

galletas de jengibre y canela

Si ya tienes todos estos ingredientes en tu cocina, entonces estás lista para empezar a hacer galletas de jengibre y canela que fascinarán a tu familia y serán una deliciosa decoración en Navidad.

¿Cómo las hacemos?

Para empezar a preparar galletas de jengibre y canela, debemos disponer de la mantequilla y el azúcar glas en un bol, para batirlo muy bien, hasta que adopten un aspecto cremoso. Con la mantequilla y el azúcar bien mezcladas, incorporamos la vainilla y el huevo, y los batimos muy bien, para que se homogeneicen.

Entonces, añadimos las especias y parte de la harina a la mezcla, y seguimos mezclando para que se haga todo homogéneo. El resto de la harina la espolvoreamos sobre la mesa en la que amasaremos, para evitar que la masa se pegue mientras lo hacemos. Es importante resaltar que no debemos amasar en exceso, para prevenir que las galletas queden duras; además, debemos hacerlo solo con la yema de los dedos.

El siguiente paso será envolverla en papel film y meterla en la nevera por alrededor de 20 minutos. Pasados los 20 minutos o cuando la masa se sienta fría al tacto, la sacamos de la nevera y la estiramos en forma rectangular sobre un mesón con harina espolvoreada para evitar que no se pegue.

galletas de jengibre y canela

Podemos cortarla usando los moldes que sean de nuestra preferencia. Ya cortadas, las colocaremos en una bandeja que meteremos en la nevera unos 10 minutos adicionales; mientras, debemos recordar que en tanto pasan los 10 minutos debemos precalentar el horno para lograr una cocción uniforme. Para hacer galletas de jengibre y canela debemos encender el horno a 180°C e introducir las galletas una vez haya pasado 10 minutos para sacarlas de la nevera.

Cuando las galletas estén horneadas, debemos dejarlas enfriar y a disfrutar. Hacer galletas de jengibre y canela es muy sencillo. Estas galletas son ideales para las decoraciones navideñas, además de ser deliciosas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =