Cómo hacer helado de chocolate cremoso

Tabla de contenido

El helado es un postre muy rico y más si es de chocolate. Este sabor es el preferido por muchas personas y es sencillo de hacer, sobre todo para los niños, ya que la receta tiene mucho éxito sobre todo en los más pequeños en la casa.

Un helado casero es mejor, ya que reducimos las cantidades de conservantes artificiales en la dieta de los niños y sobre todo puedes sorprender a tus invitados durante una reunión en casa.

Cómo hacer helado de chocolate cremoso

Ingredientes

  • 250ml de leche
  • 250ml de nata
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 85 gramos de chocolate en tableta
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • Sal

Cómo hacer helado de chocolate cremoso

Paso a paso

Empezamos a batir las yemas con el azúcar hasta que se disuelva, una vez que tengamos esto listo reservamos en un bol. Colocamos una olla a fuego bajo, colocamos la nata y cacao en polvo.

Removemos para que se integre adecuadamente y disolver el cacao. Rallar o trocear el chocolate fondant e incorporar a la mezcla anterior y batir bien. Agregamos la pizca de sal para realzar el sabor, debemos revolver unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retiramos del fuego y dejamos que temple a temperatura ambiente.

Cómo hacer helado de chocolate cremoso

En caso de querer acelerar el proceso, podemos colocarlo en el congelador por unos 30 minutos. Para esto debemos colocarlo en un recipiente metálico y removerlo cada media hora durante aproximadamente tres horas para romper los cristales de hielo que se comienzan a formar.

Luego de este proceso, ya tienes listo tu helado para sorprender a tus niños y sobre todo a todos los de tu familia.

Es un proceso que lleva tiempo para hacer helado cremoso casero, pero es la manera más saludable, ya que no tiene conservantes ni químicos que pueden llegar a perjudicar la salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =