Cómo hacer frescura de naranja

Cómo hacer frescura de naranja

El café es una de esas bebidas que se pueden tomar solas o en compañía de otros alimentos como la leche o como algunas frutas especiales, como en el caso de la naranja. A pesar que muchos puedan pensar que estas combinaciones no son posibles, lo cierto, es que se pueden lograr grandes explosiones de sabores con frutas tropicales y café. La frescura de naranja es un buen ejemplo de ello, esta bebida es a base de café y naranja.

Es muy fácil  hacer frescura de naranja, y lo mejor de todo, es que se puede hacer frescura de naranja en poco tiempo. Lo que es perfecto en el caso de querer hacer algo especial para una reunión de imprevisto.

fruit-665621_960_720

Los ingredientes para la frescura de naranja

Para hacer frescura de naranja, es necesario contar con varios ingredientes básicos, entre los que se destaca el café. Es necesario contar con 80 ml de café negro y con un poco de sirope de naranja.

El sirope de naranja se puede comprar listo o hacerlo en casa. Lo más recomendable, es hacer el sirope en casa.

Para hacer sirope en casa, se debe tomar 13 cucharadas de azúcar, y mezclarlo con 100 ml de agua. Además, ralladura de naranja, en una cacerola a fuego medio.

A parte de los productos ya mencionados, para hacer frescura de naranja, se debe contar con algunos clavos de olor. Con dos es suficiente, hielo picado, un cuarto de ralladura de naranja y dos cubitos de hielo.

orange-juice-410333_960_720

La preparación

Para hacer frescura de naranja, es necesario contar con el sirope casero ya preparado y tibio. Este debe ser pasado por un colador, para dejar solo el líquido que va quedando de la preparación.

Se debe tomar un vaso de vidrio y ponerle suficiente hielo picado,  para luego verter 50 ml de sirope de naranja, ya listo y frio. El sirope nunca se debe poner caliente sobre el vaso, porque arruina la preparación de la bebida.

Para terminar, se deben poner los 80 ml de café negro sobre una coctelera, agregar los clavos de olor y los cubitos de hielo, para terminar agitando fuertemente y poner sobre el hielo picado con sirope con la ayuda de un colador.

health-2086781_960_720

Para terminar de hacer frescura de naranja, se puede decorar la bebida con una rodaja de naranja en los bordes del vaso, o con una sombrilla. La decoración no es obligatoria, y queda de parte de cada persona como llevarla a cabo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =