Cómo hacer frapuccino casero

Cómo hacer frapuccino casero

El café es una de esas bebidas que pueden hacerse de muchas maneras, para agradar a los diferentes paladares que puede haber. Desde los más exigentes, hasta los que no tienen problema en ingerir de todo. Una de las bebidas más deliciosas que puede haber a base de café, es el frapuccino. Considerada una delicia que puede encantar los paladares más exigentes, y lo mejor de todo, es que no es difícil hacer frapuccino casero.

El frapuccino es una bebida que se ha vuelto muy comercial y es desarrollada por algunas cafeterías con marcas ya registradas. Pero esto no quiere decir que no sea posible hacer frapuccino casero. Lo único necesario para hacer esta increíble bebida, es contar con los ingredientes básicos y una licuadora.

capuccino-1628758_960_720

Los ingredientes para el frapuccino casero

Para poder hacer frapuccino casero, se necesitan algunos ingredientes base. Como es el caso del café, el cual puede ser instantáneo o colado. La persona debe tomar una taza de café para hacer un frapuccino.

No hay especificaciones con el tipo de café que será utilizado por la persona, solo se recomienda que el mismo no haya sido endulzado con anterioridad. Además debe estar bastante fuerte. El café debe ser lo más puro posible.

Para terminar con los ingredientes para hacer frapuccino casero, es necesario contar con una taza de leche fresca, la cual puede ser de vaca o de almendras. Un poco de azúcar al gusto o edulcorante, en caso de no querer azúcar. Y un poco de hielo al gusto.

latte-1544450_960_720

La preparación

Para comenzar a hacer frapuccino casero, primero se debe preparar el café. Es necesario preparar una taza de café fuerte y sin azúcar. Este debe ser dejado a reposar, hasta que sea utilizado en la preparación del frapuccino.

Cuando se tenga el café listo, se va al otro paso para hacer frapuccino casero, el licuado. Se debe tomar el café y todos los ingredientes antes mencionados y ponerlos en una licuadora. Luego encenderla y esperar a que el hilo se muela por completo, hasta formas una bebida homogénea y con una textura granizada.

ice-cream-246161_960_720

Se saca la mezcla y se sirve en un vaso de vidrio o plástico transparente, para poderlo ver bien. Para finalizar, se decora con un poco de crema chantillí por encima o crema de leche casera, y un poco de caco en polvo. También puede ser  lluvia de chocolate, o cualquier otro ingrediente que desee la persona. La decoración queda de parte de cada persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =