¿Cómo hacer fondant?

¿Cómo hacer fondant?
Valor este articulo

Los pasteles son de esos dulces maravillosos que nos encanta degustar, pero los pasteles no solo deleitan el paladar, también pueden deleitar la vista. El truco para hacer un pastel que no solo cautive el sentido del gusto, sino, además, los ojos, está en la decoración y el fondant es un ingrediente de la mezcla que nos puede ayudar muchísimo a lograr pasteles hermosos. Hacer fondant nosotros mismos puede ser muy importante para ser capaces de decorar esos pasteles que maravillarán a tu familia.

Hacer fondant es una actividad culinaria que requerirá de mucha imaginación para darle esos divertidos colores y creativas formas que harán de tus pasteles una delicia tanto para el paladar como para la vista. Decora tus pasteles con un fondant hecho por ti.

Nuestros ingredientes

Para hacer fondant necesitaremos estos ingredientes:

  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de glucosa
  • ½ taza de glicerina
  • 1kg de Nevazúcar
  • ½ cucharada de CMC
  • Esencia al gusto
  • Color vegetal al gusto

Con estos ingredientes a la mano, estaremos listos para hacer fondant, con el que podremos decorar nuestros pasteles en las formas que imaginemos.

Los pasos a seguir

Lo primero que haremos para hacer fondant será colocar las 2 cucharadas de gelatina sin sabor en la ½ taza de agua, que calentaremos para disolverla, podemos hacer esto al fuego o en el microondas. A continuación, colocaremos la glucosa y la glicerina, las pondremos al fuego para disolverlas. Por lo que no debemos dejar que hierva, la idea es que la mezcla quede como un jarabe.

Para continuar con el proceso de hacer fondant, procederemos a tamizar la Nevazúcar  junto con la ½ cucharada de CMC. Ambas deberán ser añadidas al jarabe. La esencia se puede incorporar según el gusto del cocinero. Debemos asegurarnos de agregar más Nevazúcar hasta conseguir que el jarabe se transforme en una masa fácil de manipular que no se pueda pegar en la mesa ni en las manos. Apenas la masa haya llegado a ese punto, y cuente con suficiente flexibilidad. Se la envolverá en papel plástico Envoplast y se dejará reposar a temperatura ambiente. ¡No se debe introducir en la nevera!

Si deseamos añadir color, simplemente incorporamos el color deseado a la masa, se amasa hasta que adquiera el tono adecuado y se envuelve con el plástico, la dejamos reposar hasta el momento de su uso. Para usar el fondant, debemos estirarlo hasta que alcance 4mm de grosor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =