Cómo hacer fideos de arroz crujientes
| |Tabla de contenido
Los fideos de arroz son muy fáciles de hacer, pero para que queden crujientes es un poco difícil. Te explicaremos cómo puedes hacerlo en casa y sorprender a tu familia.
Además que los ingredientes que utilizaremos los puedes encontrar en los supermercados, especialmente en los mercaditos chinos. La recomendación es hacerla con fideos de arroz, quedan más crocantes y no absorbe mucho aceite.
Si tienes curiosidad de saber un poco más de esta preparación, continúa leyendo y aprende sobre la elaboración de este platillo tan delicioso.
Ingredientes
- Aceite vegetal para freír y 1 ½ de cucharadas para saltear.
- 200 gr de fideos de arroz Vermicelli.
- Una cebolla picada finamente.
- 4 dientes de ajo picados finos.
- Una pechuga de pollo sin piel y picada en tiritas.
- 2 guindillas rojas frescas y picadas.
- Tres cucharaditas de camarones secos.
- 4 cucharadas de setas secas, picadas en tiras.
- Cebollín picado.
- 3 cucharadillas de zumo de limón.
- Dos cucharaditas de salsa de soja clara.
- 2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa.
- Dos cucharaditas de vinagre de arroz.
- 2 cucharadillas de azúcar morena.
- Dos huevos batidos.
- 3 cucharadas de cilantro y cebollín para decorar.
Preparación
Se debe calentar el aceite en un wok y freír los fideos. Es importante cocinarlos hasta que se hinchen, para queden crujientes y dorados. Lo mejor sería colocarlos sobre un papel absorbente para reducir la cantidad de aceite.
Se le agrega una cucharada de aceite. Luego, sofreimos el ajo y la cebolla durante un minuto. Agregamos el pollo y lo cocinamos por unos tres minutos. Después, incorporamos las guindillas, las gambas, las setas y el cebollín.
Agregamos el zumo de limón, la salsa de soja, la salsa de pescado, vinagre y azúcar. Colocamos la mezcla en un wok, la cocinamos por 1 minuto y la retiramos del fuego. El resto del aceite se pone en un sartén grande y colocamos los huevos. Se debe extender por toda la base del sartén –tal como si hiciéramos una tortilla-. Cuando esté crujiente y dorado, la sacamos y la enrollamos. Cortar las tortillas en tiras largas.
Ponemos en el wok los fideos fritos con el resto de los ingredientes sofritos. Colocamos el cilantro, las tiras de tortillas y caliente un poco. Sirva una porción en cada plato, decore con espirales de cebollín.
Este plato debe servirse caliente, si desea puede usar camarones frescos.