Cómo hacer feliz a tu cónyuge

Cómo hacer feliz a tu cónyuge

Mantener un matrimonio para que sea siempre una relación significativa y emocionante puede ser un desafío en medio del estrés de la vida cotidiana. Afortunadamente, hay pequeños gestos que puedes hacer para mantener a feliz a tu cónyuge y hacerle saber que significa todo para ti, sin importar la rutina o el estrés.

Para algunas personas esto es como ciencia espacial. Y no porque no aprecien a su pareja, sino porque no saben cómo expresar eso. No hay que preocuparse, el truco está en encontrar de qué modo te expresas mejor. Para que puedas mostrar todos esos sentimientos de la mejor manera. Por eso, traemos algunos consejos para que sepas cómo hacer feliz a tu cónyuge.

bride-458119_960_720

No des a tu pareja por sentado

Sé romántica(o). El romance puede fácilmente dejar de ser una prioridad tras los años de matrimonio. Asegúrate de ahorrar tiempo para actividades románticas. Como cenas a la luz de las velas, paseos por la playa al atardecer y abrazos para ver una película juntos.

Condimenta tu vida sexual. Uno de los principales aspectos del matrimonio donde la emoción puede desaparecer rápidamente es en el aspecto sexual. Ambos tienen que trabajar duro para mantener su vida sexual interesante, es decir, no es tarea de uno solo.

Afortunadamente hay varias cosas que puedes hacer y no requieren gran esfuerzo. Tómate el tiempo para cortejar en momentos espontáneos durante todo el día, para evitar la sensación de que tienes el tiempo programado para el acto íntimo, como si fuera una actividad más en tu itinerario. El sexo programado no es sexy, y más que avivar tu relación, vas a enfriarla aún más.

marriage-2239035_960_720

Escucha los deseos y necesidades de tu pareja. Mantente al tanto de cuáles son las preferencias de tu cónyuge y lo que quiere probar en el dormitorio. Sus deseos pueden cambiar con el tiempo, al igual que los tuyos. Sólo pregúntale lo que le gusta y quiere. Esta pregunta en sí mismo puede ser un giro, ya que tal vez tu pareja no te dice muchas cosas porque teme que desapruebes sus gustos. Al preguntarle lo que le gusta, le harás saber que estás en disposición de intentar nuevas cosas.

Planea una noche romántica para estar juntos

Entre su rutina y la tuya, puede ser muy difícil encontrar tiempo para pasar tiempo con el otro. Hacer un compromiso para ir a una cita o hacer una comida casera juntos por lo menos una vez a la semana es un buen ritual. Pueden ir a cenar y una película. Este clásico nunca cansa, si bien cambia el restaurante y el género de la película cada semana.

adult-1807617_960_720

También pueden hacer la cena juntos. Trata de que sea un plato que requiere más esfuerzo de lo que uno haría en una noche de la semana al azar. Preparen pizza casera o diviértanse probando una nueva mezcla de coctel. Este tipo de momentos íntimos que no involucran el sexo ayuda a fortalecer los lazos entre las partes de un matrimonio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =