Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Cómo hacer un esmalte de uñas casero
Valor este articulo

En el mercado existe una gran variedad de esmaltes de diversas marcas y tonalidades. Sin embargo, en algunas ocasiones se desea usar un esmalte con un tono más innovador. Sobre todo porque las mujeres siempre buscan marcar la diferencia al momento de realizarse la manicura. Esto es posible lograrlo preparando un esmalte de uñas casero

 Al principio es posible pensar que resulta algo difícil hacer esmalte en casa.  Sin embargo, el proceso de elaboración es muy sencillo. Además solo se requieren pocos productos para lograrlo y muchos se pueden tener a mano. Por lo tanto hacer tu propio esmalte de uña es posible sin mayor esfuerzo.

 Materiales para elaborar esmalte de uñas casero

  • Esmalte o base de uñas transparente
  • Sombras de ojos (los colores que te gusten)
  • Envase con cierre (para que puedas almacenar tu esmalte)
  • Una bolsa con cierre hermético
  • Un palillo de madera
  • Tijeras

Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Procedimiento para elaborar esmalte de uñas casero

Lo primero es escoger el color de la sombra que vas a utilizar. Con la ayuda de la tijera ráspala o picas y la colocamos en la bolsa plástica. Ahora con la ayuda del envase del esmalte golpea o machaca la sombra hasta convertirla en polvo muy fino.

Ahora coloca la sombra en una de las esquinas de la bolsa y corta la punta con la tijera. Después se ve agregando un poco de la sombra en polvo en el recipiente donde se guardará el nuevo esmalte.

Agrega un poco de esmalte transparente en el recipiente. Es importante hacer este paso poco a poco, así se calculan cantidades iguales de ambos productos. Con la ayuda del palito de madera, comienza a revolver muy bien. Cuidar que la sombra se una completamente con el esmalte, hasta que no quede nada de la sombra hecha polvo.

Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Se puede probar un poco de esmalte de uña casero. Al colocarlo en una uña se podrá observar la tonalidad del nuevo esmalte. En caso de necesitar mejorar la tonalidad, se puede agregar más polvo. Si es de bajarle, agregar más esmalte transparente. Si lo nota un poco duro y con grumos, agregue un poco de quita esmalte y revuelva muy bien.

Solo queda usar el nuevo esmalte de uñas casero. Como puedes ver, en pocos pasos es posible hacerlo. Por lo tanto no deseches las sombras que ya no usas, dales un nuevo uso para esmaltes de uñas casero. Recuerda tapar bien el envase para evitar se endurezca o dañe el esmalte.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =