¿Cómo hacer escarcha?
| |Tabla de contenido
La escarcha también llamada diamantina en otros países, se puede utilizar para hacer miles de cosas. La escarcha da brillo y aporta un poco de luz con un simple toque sutil. Puedes comprarla en cualquier librería pero muy pocas saben que se puede hacer escarcha en casa.
Qué es la escarcha
La escarcha es utilizada en innumerables cosas, como por ejemplo:
- para el maquillaje de los actores en una obra de teatro,
- para hacer carteles o pancartas de fechas conmemorativas,
- trabajos escolares
- tortas, pasteles y dulces
- etc.
Son bastante vistosas, y aunque son económicas, puedes hacer tu propia diamantina a tu gusto o preferencia.
Puede ser el momento perfecto para divertirse con la familia y con los amigos. Hacer escarcha es un proceso agradable, solo hay que ser positivos y vivir todo el proceso de realización con alegría.
Es útil saber siempre hacer cosas nuevas, por esto quisimos enseñarte en este artículo te decimos cómo hacer escarcha. Es una excelente opción para esos momento que la necesites sin tener que salir corriendo a comprarla.
Recuerda esto, no tiene que salir perfecto a la primera, la cosa es practicar hasta que salga como es debido. La idea es que sepas hacerla para cuando no puedas comprarla.
Pasó a paso para hacer escarcha
La escarcha son pedazos de aluminio, a los que se les da color con óxidos de hierro. También se usa el óxido de cloruro, un elemento químico que es como el blanco o el plateado con toques de rosado.
Para hacer escarcha en casa se requiere colorante de comidas y sal. Precalienta el horno a 176 grados. Se mezclan dos cucharaditas de sal con colorante, hasta que el color se incorpore bien completamente. Forra la bandeja para horno con papel de aluminio y coloca la mezcla bien colocada y meterla en el horno por espacio de 10 minutos.
Luego retira y deja que repose, posteriormente puedes desmoldar y usar a tu preferencia.
no tengo ningun material noooooooooooo……