¿Cómo hacer escarcha?

La escarcha también llamada diamantina en otros países, se puede utilizar para hacer miles de cosas. La escarcha da brillo y aporta un poco de luz con un simple toque sutil. Puedes comprarla en cualquier librería pero muy pocas saben que se puede hacer escarcha en casa.

6889925291_b5e74f30fa

Qué es la escarcha

La escarcha es utilizada en innumerables cosas, como por ejemplo:

  • para el maquillaje de los actores en una obra de teatro,
  • para hacer carteles  o pancartas de fechas conmemorativas,
  • trabajos escolares
  • tortas, pasteles y dulces
  • etc.

Son bastante vistosas, y aunque son económicas, puedes hacer tu  propia diamantina a tu gusto o preferencia.

Puede  ser el momento perfecto para divertirse con la familia y con los amigos. Hacer escarcha es un proceso agradable, solo hay que ser positivos y vivir todo el proceso de realización con alegría.

chocolate-cupcakes-1056336_960_720

Es útil saber siempre hacer cosas nuevas, por esto quisimos enseñarte  en este artículo te decimos cómo hacer escarcha. Es una excelente opción para esos momento que la necesites sin tener que salir corriendo a comprarla.

Recuerda esto, no tiene que salir perfecto a la primera, la cosa es practicar hasta que salga como es debido. La idea es que sepas hacerla para cuando no puedas comprarla.

Pasó a paso para hacer escarcha

La escarcha son pedazos de aluminio, a los que se les da color con óxidos de hierro. También se usa el óxido de cloruro, un elemento químico que es como el blanco o el plateado  con toques de rosado.

background-1913661_960_720

Para hacer escarcha en casa se requiere colorante de comidas y sal. Precalienta el horno a 176 grados. Se mezclan dos cucharaditas de sal con colorante, hasta que el color se incorpore bien completamente. Forra la bandeja para horno con papel de aluminio y coloca la mezcla bien colocada y meterla en el horno por espacio de 10 minutos.

Luego retira y deja que repose, posteriormente puedes desmoldar y usar a tu preferencia.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =