Cómo hacer ensalada de tomate
| |Tabla de contenido
Hay miles de recetas diferentes para ensaladas, hay algunas con frutas, con carnes o pollo e incluso con frutos secos como nueces y avellanas. Todas estas combinaciones son solamente la forma creativa de dar un gusto a los vegetales y hacerlos más apetitosos, tanto para los adultos como para los más chicos de la casa. En esta oportunidad te traemos una receta sencilla y sabrosa de una ensalada de tomate y, como su nombre lo indica, es solo de tomate. Una ensalada de pocos ingredientes, pero mucho sabor y contenido nutritivo.
Ingredientes y materiales
- 3 o 4 tomates, la cantidad de tomates va a depender de la cantidad de ensalada que vas a preparar. Puedes usar el tipo de tomate que más te guste, el tomate perita, el cherry, cualquiera.
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Orégano (una cucharita)
- Sal al gusto
- Un envase con tapa para preparar la ensalada y almacenarla
- Una cuchara para revolver, un cuchillo y tabla de picar.
Preparación de la ensalada
- Cortar los dientes de ajo en rodajas medio grandes, de forma tal que quien no quiera comerse el ajo pueda retirarlo fácilmente de la ensalada.
- Colocar en un envase un chorrito de aceite de oliva, agrega el orégano y el ajo. Revolver por unos segundos y dejar enfriar unos 5 minutos.
- Cortar los tomates en trozos pequeños, no en rodajas. Colocarlos en el envase con el aderezo de ajo y orégano, revolver unos minutos para que todo el tomate se impregne, agregar la sal al gusto y tapar el envase que contiene la ensalada. Así tapado colocar el envase a refrigerar por un par de minutos.
¡Listo!, así es como tendrás una ensalada deliciosa hecha a base de tomate de forma sencilla y rápida. Esta ensalada es ideal para acompañar cualquier plato. Espero que la disfrutes.