Cómo preparar un risotto de tomate

Cómo preparar un risotto de tomate
Valor este articulo

Cómo preparar un risotto de tomate

El risotto es un plato ideal para darle a la cocina ese toque variado y de buen gusto que tanto agrada. Se trata de un plato exquisito y de fácil preparación que puede presentarse en variedad de formas. Por ejemplo el risotto de tomate lleva mucho color y un sabor inconfundible.  A continuación te indicaremos lo necesario para preparar esta delicia al paladar.

Ingredientes

La preparación  del risotto de tomate exige disponer de 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva. A esto le adicionas por supuesto 200 gr de arroz para risotto, 500 ml de caldo de pollo o de verduras. Ten a mano 50 gr de mantequilla, 250 gr de tomates cherry picados por la mitad, 100 gr queso mascarpone.

Para que quede perfecto se requiere además de 25 gr de parmesano rallado, sal marina y pimienta negra recién molida. Con todos estos componentes sorprenderá a sus comensales. El risotto de tomate no deja mal a ningún cocinero.

Cómo preparar un risotto de tomate

Preparación

Una vez se tienen los ingredientes y las cantidades necesarias es tiempo de comenzar  a preparar el risotto de tomate. Empieza calentando una sartén donde colocarás aceite, cuando esté bien caliente incorporas el arroz y remueves bien. Al mismo tiempo, pon a hervir el caldo y lo incorporas al arroz poco a poco.

Vierte primero un cucharón de caldo en el arroz, lo revolvemos bien y esperas lo absorba. Entonces incorporas más caldo sin dejar de remover, esperas se absorba. Continuas repitiendo este proceso hasta que se haya absorbido todo el caldo y el arroz esté en su punto. El tiempo estimado para ello es de unos 15 a 18 minutos.

Mientras esperamos que el arroz esté listo, calienta aceite en otra sartén más pequeña. Coloca los tomates para sofreírlos por un espacio de 10 minutos aproximadamente. Cuando los tomates estén blanditos, entonces los trituraremos con un pasapurés. Puedes utilizar también la punta de un tenedor directamente en el mismo sartén.

Cómo preparar un risotto de tomate

Para terminar el risotto de tomate solo falta agregar el queso parmesano, el mascarpone y el tomate al arroz. En este punto el arroz debe estar en su punto de cocción. Lo que restará será verificar que el sabor sea el deseado. Si falta, entonces añade más hasta que adquiera buen sabor.

Estos serán los últimos pasos que el risotto de tomate requerirá para estar listo y ser servido en la mesa. Ten la plena seguridad de que el veredicto final de la familia será ganador. Seguro quedarán sorprendidos con un plato tan delicioso como éste.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =