Cómo hacer ensalada de huevo

Cómo hacer ensalada de huevo

Una de las ensaladas más ligeras, frescas y fáciles de hacer, es la ensalada de huevo, considerada como un platillo perfecto para todo tipo de ocasión. La ensalada de huevo se puede comer durante el desayuno, almuerzo o cena, todo depende del gusto de las personas.

Es muy sencillo hacer ensalada de huevo, no es necesario ser un experto o tener conocimientos previos de cocina. Lo bueno de hacer ensalada de huevo, es que en poco tiempo se puede preparar este platillo tan especial. Sin tener que comprar productos extraños o difíciles de conseguir en los supermercados.

salad-1607492_960_720

Los ingredientes de la ensalada

Para hacer ensalada de huevo, es necesario contar con algunos huevos, lo ideal sería tener dos huevos por cada ración de ensalada por persona. Los huevos deben ser frescos para que la ensalada tenga un sabor explosivo.

Además de los huevos, para hacer ensalada de huevo, se necesita un poco de mayonesa, con una cucharada es suficiente; un poco de mostaza dijon o tradicional, un poco de eneldo seco, paprika, media cebolla, sal y pimienta.

El eneldo y la páprika  se pueden sustituir por productos similares o se pueden obviar. Todo depende del gusto de la persona o de la creatividad durante la preparación de la ensalada.

photo

La preparación de la ensalada

Para hacer ensalada de huevo, primero se deben preparar los huevos. Se debe tomar una cacerola con agua, poner los huevos enteros y luego esperar a que el agua hierva y los huevos se pongan duros. Para que los huevos obtengan esa textura deseada, se debe mantener los huevos en el agua por unos 10 a 12 minutos.

Cuando se hayan cocinado los huevos, estos son retirados del agua, se pelan y se apartan.

En un plato hondo o una ensaladera, se deben poner los huevos cocinados, se pone la mayonesa, con una cucharada es suficiente, se pone dos cucharadas de mostaza, un poco de eneldo, media cebolla picada en cuadritos pequeños, la paprika, la sal y la pimienta.

Cuando todo este junto, se machaca todo con un tenedor, para luego revolver todo con la ayuda de una cucharilla de madera o una cucharilla tradicional.

salad-1607498_960_720

Para terminar de hacer ensalada de huevo, se toma la ensalada y se sirve en un plato. La ensalada de huevo puede usarse para rellenar emparedados, o como acompañante de algunas comidas. Todo depende de la creatividad de la persona y de sus gustos personales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =