Cómo hacer dulce de piña

Cómo hacer dulce de piña
Valor este articulo

Cómo hacer dulce de piña

La piña es uno de los alimentos que podemos consumir y adquirir muy fácilmente en un súpermercado o verdulería. Es rica en vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y potasio. Es una fruta común y es comercializada sobre todo en los países caribeños.

Como sucede con las otras frutas, con la piña se pueden realizar diversos platillos. Uno de ellos, ideal para los amantes de los postres, es el dulce de piña. Aquí te daremos una sencilla forma de prepararlo y también disfrutar de los nutrientes de esta fruta de una forma diferente.

Cómo hacer dulce de piña 1

Ingredientes y primeros pasos

Esta es una de las formas más sencillas y fáciles que existen para hacer el delicioso dulce. Lo primero que debemos hacer es colocar todos los ingredientes al alcance de nuestras manos, los cuales son:

  • Una piña grande.
  • Dos tazas de agua potable.
  • Una taza y media de azúcar.
  • Una cucharadita de vainilla.
  • Canela.

El primer paso es pelar la piña de manera vertical, y quitar toda la parte dura de la misma. Luego se procede a picarla en trozos pequeños de un centímetro o en tiras. Una vez picada, debes colocar los trozos en la nevera en un envase de vidrio y cubiertas con una bolsa plástica. Así evitarás que se oxide y que el dulce quede amargo.

Cómo hacer dulce de piña 2

Cocción: tiempo estimado y recomendaciones

El siguiente paso será colocar a hervir las dos tazas de agua con el azúcar, hasta crear un almíbar. Si notas que está muy acuoso, puedes agregar más azúcar que, luego de diluida, se unirá con la cucharadita de vainilla.

Una vez que la mezcla esté preparada, agrega de manera envolvente los trozos de piña antes cortados. Es necesario tener una paleta de madera para manejar el dulce durante su cocción. El tiempo de cocción durará de 45 minutos a 1 hora y es a fuego lento. Asegúrate de que el almíbar no se evapore o se caramelice.

Cómo hacer dulce de piña 3

 

Por último, y como toque final para este dulce de piña, puedes agregar canela en polvo o en ramas. Deja cocer durante 5 minutos más para que la piña pueda absorber el color y el sabor de las especias. Es necesario que el dulce de piña, luego de su cocción, se conserve en un refractario de vidrio y se sirva frío, pudiéndose acompañar con galletas o pan tostado. Otra manera de hacer este dulce es rayando la piña. De esta manera obtendremos un dulce más suave que se asemeja a una mermelada, con los mismos pasos de preparación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =