Cómo hacer donas rellenas

Las donas son un postre ideal para recurrir a ellas cuando lo que se desea es salirse de la dieta o pecar con algún dulce delicioso, esto debido a la cantidad de calorías que tiene este postre. Sin embargo, bien vale pecar un poco de vez en cuando por lo que hoy aprenderás cómo se hacen unas donas rellenas.

Cómo hacer donas rellenas

Preparar donas rellenas puede ser una actividad entretenida para realizar en compañía, de esta manera puedes ayudarte y a la vez disfrutar de una actividad junto a otra persona o junto a tu familia.

Las donas pueden ser sin relleno o con relleno, pero hoy te enseñaremos el proceso para aprender cómo se hacen unas donas rellenas para que te des un gusto con un dulce delicioso un fin de semana.

Cómo hacer donas rellenas

Hacer donas rellenas

Para aprender cómo se hacen unas donas rellenas necesitarás los siguientes ingredientes:

-1 taza de leche

-2 y ¼ de tazas de harina

-1 cucharada de levadura seca

-3 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de aceite vegetal

-1 cucharadita de sal

Para la preparación de la masa, calienta la leche primero hasta que esté tibia y mezclarla con la levadura.

Cómo hacer donas rellenas

Luego añade en el envase el aceite y el azúcar, mezclando todo para luego agregar la harina y la sal, procediendo a mezclar para integrar todo. Utiliza una batidora para poder amasar, hazlo por 10 minutos poniendo en velocidad media la batidora.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y cúbrelo con un trapo húmedo para que leude por 30 hasta incluso 60 minutos. Luego traslada la masa a una superficie con harina y estírala, procede a cortarla en forma circular. Calienta el aceite y fríe las donas. Rellena las donas con una manga y el relleno de tu preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =