Cómo hacer cupcakes sin harina

Cómo hacer cupcakes sin harina
5 (100%) 1 vote

Para las personas celiacas resulta muy difícil conseguir ricas recetas sin gluten, esto también aplica para aquellos que intentan mantener un régimen alimenticio limitado sin harina, es por tal razón que esta receta es ideal para ellos. Conoce cómo hacer cupcakes sin harina.

Esta receta de cupcakes es muy sencilla y fácil de preparar, lo mejor de todo es que es mucho más saludable que la receta tradicional, pues no contiene harina.

Cómo hacer cupcakes sin harina

Los ingredientes para la receta de cupcakes sin harina son:

225 gramos de chocolate en tableta

4 huevos

225 gramos de Azúcar blanquilla

225 gramos de Mantequilla

Como en todas las recetas que ameritan cocción, en este caso también aplica el precalentamiento del horno, Por ello es necesario encenderlo a 190º C.

En una olla a fuego lento, agregar la tableta de chocolate picada en trozos con la mantequilla, mezclar con una paleta de madera, hasta que ambos ingredientes se hayan fundido, puedes acelerar este procedimiento y meterlo en el microondas.

Cómo hacer cupcakes sin harina

A parte, batir los huevos e incorporar el azúcar, debe quedar una mezcla espesa de un suave color blanco, hecho esto podrás añadir el chocolate fundido con la mantequilla y envolver, hasta que quede una mezcla consistente y uniforme.

Ha llegado el momento de verter la mezcla para los cupcakes al horno, esto lo harás en una bandeja especial para hornear cupcakes, vienen ahora también en material de silicón para poder desprenderlos fácilmente.

Cómo hacer cupcakes sin harina

Si no tienes una de estas bandejas especiales en casa, siempre puedes hacerlo de forma convencional,  usando los capacillos del tamaño de tu preferencia vierte la mezcla en ellos y ubícalos en una bandeja metálica o en algún envase refractario, para llevarlos al horno.

Déjalos por 15 minutos en el horno, el tiempo puede variar dependiendo de cada cocina. Y así podrás disfrutar de una nueva receta para cupcakes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =