Cómo hacer cupcake de chocolate
| |Tabla de contenido
Cómo hacer cupcake de chocolate
Los cupcake son uno de esos dulces que pueden ser consumidos en cualquier momento. Que son fáciles de hacer y que pueden ser del agrado de cualquier persona, incluso por aquellas que tienen paladares exigentes. Uno de los sabores más comunes es el cupcake de chocolate, considerado el sabor más popular alrededor del mundo.
Hacer cupcake de chocolate es una de las cosas más fáciles de hacer. Además de ser una buena manera de animar una reunión o de darle un poco de sabor a la hora de la merienda. Se puede hacer cupcake de chocolate para darse un gusto de vez en cuando, o como una recompensa para los pequeños de la casa.
Hay varias cosas a tener en claro a la hora de hacer cupcake de chocolate. Los ingredientes y la forma original en que se lleva a cabo la preparación.
Los ingredientes
Para hacer cupcake de chocolate, se debe tener a la mano:
- 50 g de chocolate negro
- 80 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 75 g de miel
- 80 g de almendras molidas o nueces en vez de almendras
- 120 g de harina de trigo
- 20 g de cacao en polvo
- un sobrecito de levadura
- 120 g de crema francesa
- Huevos
La preparación
Para hacer cupcake de chocolate, es necesario tomar el chocolate y derretirlo con un poco de mantequilla en baño de maría. Cuando se tenga una mezcla uniforme, se deja reposar fuera del fuego.
Para seguir con el proceso para hacer cupcake de chocolate, se deben batir los huevos y mezclarlos con la miel liquida y el azúcar. Hasta ver que se haya formado una espuma blanca consistente, que haya multiplicado su volumen gracias a los huevos y el azúcar.
Cuando se tenga la espuma blanca lista, esta debe ser mezclada con las almendras previamente picadas. También con el cacao en polvo, la mezcla de chocolate y mantequilla, la crema francesa y el resto de mantequilla de la receta.
Se deben mezclar todos los ingredientes, hasta formas una mezcla uniforme, la cual será puesta en moldes para cupcake. Estos serán puestos al horno por un periodo de 20 a 25 minutos. Para saber si el postre está listo, se puede pinchar con un palillo y si el palillo sale limpio, entonces está listo.
Para terminar de hacer cupcake de chocolate, se retiran los cupcakes del horno y se dejan enfriar. Para luego poner una cubierta de crema chantilly, o cualquier otra cubierta que la persona prefiera.