Cómo hacer crossfit

Cómo hacer crossfit
5 (100%) 1 vote

El crossfit es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, este tipo de entrenamiento se encuentra basado en la realización de ejercicios de alta intensidad, generalmente las personas que practican este tipo de ejercicio lo realizan bajo una serie de disciplina deportiva, siempre escogiendo técnicas y movimientos de la cotidianidad, estos son aplicados luego para un entrenamiento más intenso.

Las personas que desean iniciar con este tipo de rutina, lo primero que debe saber que este es un tipo de entrenamiento donde la persona debe contar con una buena condición física; entre los aspectos que se trabaja, se encuentra la fuerza, la flexibilidad y el sistema cardiovascular. Sí deseas conocer cómo hacer crossfit,  lo primero que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos algunas indicaciones para que la pongas en práctica.

Cómo hacer crossfit

Lo que debes hacer

Recuerda que en el crossfit se trabajan una serie de músculos con mucha intensidad, por esto al momento de realizar las rutinas, no debes centrarte en un solo ejercicio,  recuerda ir alternando, de esta manera evitarás las lesiones porque sobrecargas la zona que estás trabajando; lo interesante de esta disciplina es la variedad de sus ejercicios.

Las siglas RDD significa “Rutina  del día” esta debe contar con una duración que puede variar de 5 minutos a 30 minutos, este es el tiempo que se le dedica a cada una de las jornadas que se realiza en el cossfitt, quizás al principio puede parecerte poco tiempo, pero cuando veas la intensidad de cada uno de los entrenamiento esta opción te hará cambiar de idea.

El crossfit debe practicarse entre tres días, y descansar en el cuarto día, esto permite que los músculos puedan recuperarse, en estos casos es importante que siempre sigas unas pautas, así puedes reducir el agotamiento y las lesiones.

Cómo hacer crossfit

Las rutinas son personales

Debes conocer que el diseño de cada RDD es muy personal, esta cuenta con una amplia lista de ejercicios que van desde flexiones, remo, salto, pesas; por esto al momento de practicarlo debes conocer tu nivel de resistencia, así puedes fijarte muy bien el tiempo que necesitas para el entrenamiento.

Para que puedas ir aumentando la intensidad, debes colocarte metas, de esta manera la puedes comenzar a superarlas y poco a poco puedes comenzar a aumentar los retos de los entrenamientos, así puedes aumentar la intensidad de cada uno de los ejercicios; pero esto debes hacerlo de la mano de un profesional, así evitarás lesiones en caso de exigirle mucho a tus músculos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =