¿Cómo hacer crema pastelera?

¿Cómo hacer crema pastelera?

Para empezar la crema pastelera es una de las cremas más tradicionales en el sector de repostería. Podemos deleitarnos con su delicioso y suave sabor, tartas y muchos otros postres que también, al igual que la crema con la receta clásica que te compartiremos a continuación, podrás preparar en tu propia casa.

En minutos nomás podrás convertirte en todo un chef y preparar esta deliciosa crema pastelera con la receta que te traemos aquí, la cual además tiene algunos consejos o truquitos para evitar problemas que suceden con frecuencia en la preparación.

¿Cómo hacer crema pastelera?
¿Qué necesitamos? – Ingredientes

  • Leche – ½ litro
  • Vainilla – 1 vaina
  • Azúcar – 125 gr.
  • Fécula de maíz – 40 gr.
  • Huevos – 4 yemas
  • Papel film

Cómo hacer crema pastelera paso a paso

1. Vierte el medio litro de leche en un recipiente que podamos llevar al fuego, por lo tanto debe tratarse de un recipiente de metal. A la leche también le agregaremos la vaina de vainilla, te recomendamos antes abrirlas en su interior para retirar las semillas.
Lleva todo al fuego hasta que rompa en hervor.

hacer crema pastelera

2. En otro bol mezclaremos el resto de los ingredientes. Comenzaremos por agregar el azúcar, por encima las yemas de huevo y después la fécula de maíz. Usa un batidor para revolver y mezclar hasta que todos los ingredientes se unan.

3. Por otra parte ahora tendremos que añadir la leche. Es recomendable agregarla de a poco y mientras vamos revolviendo para que no cocine la yema de los huevos con su calor.

hacer crema pastelera

4. Cuando ya tengas todo mezclado, llévalo nuevamente al fuego y mientras el fuego esta lento, revuelve todo hasta la mezcla tome una consistencia espesa.

5. Cuando este listo, ya dijimos que te darás cuenta por su consistencia espesa, retira del fuego y cubre con un papel film.

6. Finalmente lo dejamos enfriar.

hacer crema pastelera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =