¿Cómo hacer crema de cebollas?

¿Cómo hacer crema de cebollas?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer crema de cebollas?

Una antigua crema donde las protagonistas son las cebollas caramelizadas que data del siglo XIX es siempre una increíble opción en cuanto a cremas se refiere. Si bien su preparación original era con ingredientes muy sencillos, puesto que sus orígenes son medievales hoy en día existen muchas variaciones de las cuales podemos disfrutar la deliciosa crema de cebollas. A continuación te mostramos lo fácil que es prepararla:

hacer crema de cebollas

¿Qué necesitas para hacer crema de cebollas?

  • 5 cebollas de gran tamaño.
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 ½ litros de caldo concentrado (bien sea de carne, pollo o vegetales)
hacer crema de cebollas

Preparación:

Paso 1:

Se procede a picar las cebollas ya lavadas y peladas en julianas, en una sartén profunda se añade la mantequilla con un chorrito de aceite para evitar que se queme la misma. Se cocinan hasta que estén tiernas o transparentes.

Paso 2:

Lo siguiente es a fuego lento, se le añade la taza de vino blanco, se revuelve hasta que exista una evaporación del licor. Se prepara la fécula en un poco de leche o agua hasta que no existan grumos,  puesto que si se agrega sin ser disuelta previamente se corre el riesgo de la formación de grumos.

Paso 3:

Sin dejar de revolver, se añade poco a poco el litro y medio de caldo previamente preparado, hasta que espese. Se salpimienta al gusto.

Paso 4:

Se sirve con pedazos de pan ya sea dentro del tazón de la crema o a un lado del mismo y una capa de queso parmesano. También muchas de las veces se acompaña con una pizca de nuez moscada para atenuar sabores.

hacer crema de cebollas
Finalmente si considera que este post te a ayudado a realizar esta rica receta, te invitamos a que lo compartas con en tus redes sociales. También recuerda compartir tu experiencia de como te quedo tu crema de cebolla en nuestros comentarios mas debajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =