Cómo hacer creativos materos

Cómo hacer creativos materos
Valor este articulo

A muchos nos ha pasado que se deteriora nuestra taza preferida, donde solíamos disfrutar de un rico té, o algún recipiente de cocina al que le has tomado mucho aprecio por los años que tiene contigo ha llegado al final de su vida útil y no quieres deshacerte de él. Para esos casos y muchos otros de similar condición, existe una ocurrente alternativa de reutilizar esos recipientes apreciados y darles un uso creativo y de muy buen gusto para redecorar tu hogar, apostando a tu capacidad de ingenio y de reciclaje.

Cómo hacer creativos materos

Tiestos llenos de color

En el particular caso de las tazas de té, éstas vienen de coloridos diseños, pero al perder el asa pueda que ya no sean funcionales para lo que fueron hechas. Estas lindas tazas puedes aprovecharlas como un colorido tiesto para pequeñas cactáceas, una idea que resulta más que genial.

Cómo hacer creativos materos

¿A quién no le gustan los cactus? Estos envases antes usados para tomar infusiones, gracias a su naturaleza cerámica, son el matero perfecto para ellos, con diseños llenos de arte y que puedes colocar casi en cualquier parte debido al poco espacio que ocupan.

Opciones más grandes

Ollas de cocina, viejos baldes, botellones, entre otros recipientes pueden ser una opción muy atractiva cuando pensamos en ellos como posibles materos, ya que por su tamaño pueden albergar mayor cantidad de plantas y sin perder su fácil movilidad.

Cómo hacer creativos materos

Puedes reutilizar esa vieja olla de cocina como un pequeño, pero creativo huerto donde puedes cultivar ajíes, pimentones, cilantro, perejil, entre otras hortalizas, de forma muy práctica y muy decorativa. Hacer llamativos arreglos con plantas florales y decorar tu hogar a gusto propio, donde tú seas el autor de verdaderas ceraciones artísticas, solo debes dejar volar tu creatividad y darle una nueva oportunidad de vida a esos recipientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =