Cómo mantener tu clóset en orden

Cómo mantener tu clóset en orden

Todas las personas han llegado al punto de abrir el closet y encontrar un desastre que les impide encontrar la blusa que quiere usar, o los pantalones que desea llevar a una reunión. Si eres de los que no logra ubicar sus prendas dentro de su armario, aquí te dejamos unos tips que te facilitarán el proceso.

Selecciona

Saca toda tu ropa del closet y comienza a separar aquella que usas de la que no. Una vez hayas identificado esos elementos que no son necesarios, descártalos, ya que solo representarán una carga innecesaria que te impedirá encontrar lo que buscas de forma inmediata.

Divide tu ropa en secciones: correas, blusas, camisas, pantalones, vestidos y faldas. Agrúpalas por sectores. De esta forma, podrás encontrarla mucho más rápido y facilitará tu día a día.

En el mercado existen muchas variedades de ganchos para colgar aquellos elementos que consideres necesarios en tu closet. Ve a las tiendas y pregunta por ellas. Esto te tomará tiempo extra. Sin embargo, es una gran ayuda para mantener el orden.

Procura encontrar un gancho para pantalones, ya que es realmente práctico para ordenar tus prendas, no solo porque logras mantener tus pantalones perfectamente doblados. También porque te permite agruparlo en un solo lugar ahorrándote espacio.

Así como puedes encontrar ganchos para los pantalones, podrás encontrar también para sombreros, correas y camisas.

¿Te ha pasado que no encuentras un gancho libre al momento de buscarlo para colgar una camisa?, una forma de ahorrarte este problema es aprovechar cada parte del gancho. Puedes colgar una falda o una bufanda en la base del mismo y colocar la camisa en él.

Cómo mantener tu clóset en orden

Ten prioridades

Siempre vamos a tener en nuestro closet ropa que usamos de forma más habitual que otra, este es un factor importante, ya que aquellas prendas que no usas con tanta frecuencia suelen representar un impedimento para encontrar lo que buscas de manera inmediata. Algo que es realmente útil para evitar esto, es dividir tu closet en dos secciones: la ropa que usas en el día a día y la que no.

Ubica tus zapatos alejados de tu ropa. Mantén en una caja aquellos que no usas con frecuencia y coloca a la mano aquellos que sí. Al igual que la ropa, una forma muy útil para mantenerlos en orden es delimitar en qué sector de tu closet se ubicarán y, posteriormente, separarlos por sus características: zapatos deportivos a un lado, tacones al otro.

Cómo mantener tu clóset en orden

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =