¿Cómo hacer cotillones para la hora loca?
| |Tabla de contenido
Los cotillones son los accesorios perfectos para las fiestas. Generalmente suelen usarse con más frecuencia en las bodas y quince años. Estos cotillones les brindan un toque especial en la hora loca, 60 minutos donde los invitados bailan y bromean entre ellos.
En caso que la fiesta está un poco aburrida, los cotillones son el instrumento ideal para aumentar la diversión y que todos tus invitados la disfruten hasta el final. Sabemos que algunos accesorios del cotillón no puedes realizarlo, especialmente los que son plásticos; pero te daremos algunas ideas para hacer cotillones para la hora loca en casa.
Materiales para hacer cotillones para la hora loca
- Cartulina gruesa de colores.
- Cartulina marrón.
- Dibujos o impresiones.
- Lápiz.
- Borrador.
- Tijera.
- Marcadores gruesos.
- Marcadores punta fina.
- Liga fina.
- Papel crepe.
- Palitos de madera.
- Cinta adhesiva.
- Hilo medio.
- Aguja.
- Pega.
Procedimientos
Las cartulinas de colores la usaremos para hacer las máscaras o antifaz. Lo primero que debemos llevar a cabo para hacer cotillones para la hora loca, es buscar por internet algunas formas de máscaras; luego tomamos los moldes y la dibujamos por la parte de atrás de la cartulina. Es importante dibujarla por la parte donde no se encuentre el color.
Recortamos los bordes y la zona donde van los ojos; luego hacemos un agujero pequeño a los lados y pasamos la liga; hacemos unos nudos y ya tenemos las máscaras. Con parte de la cartulina, también puedes hacer gorritos y decorarlo con papel crepé.
Para hacer los collares estilo hawaiano, lo primero que debes hacer es cortar tiras de 4cm de papel crepé; luego con la aguja y el hilo, comienzas a pasarlo por el medio de las tiras. Al finalizar, solo debes halar suavemente y el papel crepé comenzará a arrucharse, luego hacemos un nudo y ya tenemos los collares.
La cartulina marrón la usaremos para hacer los habladores, estos son carteles que tienen mensajes muy divertidos. Para esto recortamos la cartulina en formas rectangular, aunque también pueden recortarse de diferentes formas.
Comenzamos a rotular con los marcadores gruesos, y colocamos mensajes que resulten divertidos. A estos cartelitos también podemos hacerle dibujos. Los palillos de madera lo pegamos por la parte de atrás con cinta adhesiva; también se puede reforzar con cartulina y pegamento.
Es importante que al momento de repartir los cotillones, designes a varias personas. Una de las recomendaciones es que alistes bolsitas con varios accesorios, así cada una de la mesas tienen diferentes cotillones. Recuerda que no debes olvidarte de los silbatos, matracas, gorros y otros accesorios que no puedas realizar en casa.