Cómo hacer cotillones

Los cotillones son utilizados generalmente para fiestas infantiles, estos suelen ser bolsas, cajas o estuches bellamente decorados según una temática y que suelen llenarse de golosinas, chucherías y obsequios tipo sorpresa que los niños pueden llevarse a casa. En este sentido, aquí te aportaremos ideas para que realices tú mismo los cotillones para las fiestas de los más pequeños de la casa.

Cómo hacer cotillones

Cotillones para fiestas

Podemos dar ideas de cómo hacer esos cotillones especiales para festejar ocasiones importantes, generalmente los cotillones que se obsequian en estas fiestas están elaborados con materiales de reciclaje a bajos costos y por ende de fácil ubicación.

Una de las formas más comunes y utilizadas son bolsas decoradas con distintos colores y detalles alusivos a la celebración en cuestión. Dichas bolsas pueden sufrir cambios, siendo adaptables en su elaboración a la edad del niño.

Cómo hacer cotillones

Por otra parte, las bolsas pueden ser reemplazadas por cajas decorativas de cartón, siendo éste un material con muchas propiedades que permiten aligerar el trabajo. Puedes usar cartón corrugado, liso o el que tengas a la mano, como cajas cereales. Estas cajas también se decoran con infinidad de materiales, como botones, papel cebolla, lustrillo, cintas, calcomanías, encajes, entre otras muchas opciones.

Una idea para realizar un cotillón genial

Materiales:

  • Cartón corrugado de colores varios
  • Cartón liso
  • Acuarela de diversos colores, pinceles, tijeras, pega y silicón
  • Marcadores de varios colores
  • Molde de la cabeza de un payaso que te sirva de patrón

Cómo hacer cotillones

Procedimiento:

  • Realiza las cajas con el papel corrugado, no olvides dejar una cara libre donde pegarás la cara impresa del payaso que hiciste anteriormente ayudándote con el molde y por un extremo donde colocarás las golosinas y obsequios.
  • Posteriormente, procede a pintarlo y decorar la caja a tu gusto. Sería ideal en esta etapa involucrar a los niños para que se sientan felices de ayudar en su propia fiesta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =