Cómo hacer corviche de atún

Cómo hacer corviche de atún
Valor este articulo

Cómo hacer corviche de atún

El corviche de atún es una comida típica ecuatoriana, se realiza con maní y atún, aunque si la persona no le gusta el maní, puede prescindir de él y en su lugar colocar un poco más de plátano verde para que la masa quede homogénea y puedan armarse los corviches.

CORVICHE3

Si eres amante de la cocina y quieres aprender cómo hacer corviche de atún, hoy podrás aprender cómo hacer este delicioso plato ecuatoriano.

Ingredientes

Para aprender cómo hacer corviche de atún solo necesitas ciertos ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado.

  • 7 plátanos verdes
  • Medio kilo de atún
  • 15 gramos de maní en granos
  • 1 cebolla blanca
  • 1 pimentón
  • 1 cebollín
  • ½ ajo porro
  • Sal y pimienta al gusto
  • Onoto en granos
  • Aceite de girasol

Preparación

El modo de preparación para hacer corviches de atún es realmente sencillo, en pocos pasos tendrás listo tu plato ecuatoriano.

CORVICHE1

Lo primero que se debe hacer es calentar un poco de aceite con unos granos de onoto, hasta que suelten el color, se debe tener cuidado para que no se queme, apenas tengamos esto listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras esperamos que se enfríe, comenzamos a picar los vegetales en cubos pequeños y lo ponemos a sofreír en un sartén con aceite, le agregamos sal y pimienta al gusto, cuando esté sofrito retiramos del fuego y comenzamos a rallar los plátanos verdes.

Colocamos el maní en una licuadora y comenzamos a triturar hasta formar una pasta, luego mezclamos el maní con el plátano rallado y el sofrito, debe quedar una masa suave y homogénea. Agregamos un poco de aceite con onoto –no se colocan los granos- y volvemos a amasar.

CORVICHE2

Debemos cortar el pescado en tiras y sazonamos con un poco de sal y pimienta, comenzamos a armar los corviches, se comienza a armar una bolita y se aplasta un poco, en el medio se coloca el pescado y se arma como un bollito o buñuelo.

Para cocinarse de puede cocinar en un sartén con un poco de aceite o al horno –si lo necesitas rápido en el sartén se cocina más rápido- colócalo en aceite caliente y cocínalo a fuego medio hasta dorar. Se debe servir tibio o caliente para disfrutar más el sabor.

Preparar los corviches de atún pueden permitirte innovar con un plato diferente, al mismo tiempo que estarás sorprendiendo a tus invitados a degustar esta delicia que bien puede disfrutarse en cualquier tipo de evento a manera de aperitivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =