Cómo hacer cocada

Existen varias recetas que se puede hacer con el coco, que van desde saladas hasta dulces, pero una preferida por las personas es la famosa cocada, una bebida elaborada con coco fresco picado, esta bebida es muy tradicional en Venezuela.

Es ideal para una tarde de mucho calor, como para acompañar un bizcocho para la merienda. Si quieres saber más sobre esta rica bebida y cómo prepararla, sigue leyendo este artículo, ya que te diremos cómo preparar una rica cocada, de manera fácil y rápida.

Cómo hacer cocada

Ingredientes

  • 2 tazas de coco fresco, lo puedes conseguir en el mercado
  • 2 vasos de leche
  • Azúcar
  • Hielo
  • Leche condensada
  • Canela

Cómo hacer cocada

Preparación

Lo primero que debemos hacer es picar el coco en trozos pequeños, de esta manera se podrá licuar más fácil. También debemos retirarle los pedacitos de concha en caso de que los tengan. Algunos cocos picados que venden en el mercado aún traen restos de conchita, si se lo dejamos podemos dañar la bebida y la licuadora.

Colocamos las dos tazas de leche y un poquito de coco picado, comenzamos a licuar. A medida que se vayan licuando los trocitos de coco vamos añadiéndole más, es importante no añadir bastante ya que esto dificulta un poco el proceso de licuado.

Cómo hacer cocada

Agregamos poco a poco el azúcar y un poquito de leche condensada. Lo ideal es que vayas probando poco a poco, de esta manera podrás ver qué tan dulce está y si le falta o no más azúcar o leche condensada.

Agregamos un poco de hielo y licuamos nuevamente, colocamos en una jarra y dejamos enfriar muy bien. Podemos colocarle hielo picado, lo servimos en un vaso y decoramos con un poco de canela y leche condensada.

Esta es una bebida que se debe tomar muy fría, por lo tanto, es ideal para los días calurosos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =