¿Cómo hacer chocolate en casa?

El chocolate es uno de los dulces más ricos del mundo, hay muy pocas personas a las que no les gusta, de hecho es la debilidad en más de una persona. El chocolate es el resultado de la unión entre el cacao y el azúcar, muchos presentan variaciones con algún ingrediente extra como el caso de la leche, maní, avellanas entre muchos otros.

Con la realización de este artículo buscamos mostrarte cómo hacerlo tú mismo, de forma práctica y sencilla. Si eres fanático de este manjar de los dioses como nosotros no debes perderte ni un detalle.

Aunque las fábricas de chocolate gastan  múltiples de millones de dólares, comprando maquinaria de última tecnología, que permita convertir el cacao  en deliciosas barras de chocolate, Si decides hacer un poco de esfuerzo extra podrás convertir tú casa en una  fábrica de chocolate.

  • Cacao en polvo :

Ingredientes

  1. 2 tazas de cacao en polvo, aproximadamente 220 gramos.
  2. ¾ de taza de mantequilla al natural
  3. ½ de azúcar
  4. 2/3 de una taza de leche
  5. ¼ de taza azúcar en polvo
  6. 1 taza de agua

Preparación

Coloca en una olla el agua, ponla al fuego, controlando que esta no pase el punto de ebullición, mezcla el cacao en polvo y la mantequilla suavizada en un recipiente, mézclalos de forma envolvente hasta obtener una pasta lisa, utiliza una licuadora o procesador de alimentos, para eliminar los grumos que se forman. Agrega la mezcla de cacao en polvo al agua caliente y revuelve, dejando que el agua aumente su temperatura, pero no que hierba, luego viértelo  en un recipiente, colócale el azúcar en polvo y la leche revuelve hasta que esté bien incorporado.

Por último, coloca la mezcla en unos moldes, endureselos en el congelador toda la noche y listo. Disfruta del mejor de los manjares de esta tierra, el chocolate y déjate llevar por sus sabores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =