Cómo hacer chicle casero

El chicle o goma de mascar es uno de los dulces que más se consumen entre niños y adultos. ¿Te gustaría aprender a hacerlo en casa? Aquí te damos lo secretos para lograrlo con estas recetas.

Chicle clásico

  • 1/3 de goma basa
  • ¾ de taza de azúcar impalpable
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1 cucharada pequeña de glicerina
  • ½ cucharada de ácido cítrico
  • 5 gotas de saborizante

Cómo hacer chicle casero

Preparación

Calienta los ingredientes a fuego medio, revuelve con una cuchara de vez en cuando, calienta la mezcla  hasta que ésta se entibie y se vuelva viscosa. También puedes colocarle algunas gotas de colorante comestible para darle color. Posteriormente, coloca todos los ingredientes en una cacerola, menos el azúcar impalpable, ahora ponla a baño maría, sube la temperatura de la mezcla y revuélvela bien.

Cómo hacer chicle casero

Prepara el azúcar impalpable: colócalo sobre una superficie limpia, ahora en una superficie plana, haz un agüero con tus dedos sobre el azúcar impalpable. Vierte sobre ella la goma base de forma adecuada, evita que el agua caiga sobre la mezcla.

Prepara la masa para el chicle, espolvorea tus manos con azúcar impalpable, trabaja con ambos ingredientes hasta que la base se vuelva pegajosa, después añada más azúcar impalpable y continúa amasando al menos durante 15 minutos o hasta que la masa tenga características moldeables y ya no esté pegajosa.

Cómo hacer chicle casero

Si no queda con buena contextura, cosa que depende del amasado, la misma se deshará. La masa debe adquirir una consistencia suave y  consistente. Estira la masa con tus manos, busca que tenga el mismo largo que ancho. Utiliza un cuchillo para  cortarlo en cuadros iguales o en la forma que desees darle a tu chicle casero.

Para terminar el chicle, espolvorea los pedazos con azúcar impalpable para evitar que se peguen  y listo, haz preparado tu propio chicle casero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =