Cómo elaborar un organizador para esmaltes de uñas
| |Tabla de contenido
Cómo elaborar un organizador para esmaltes de uñas
Es probable que las chicas tengan variados y numerosos esmaltes de uñas para diseñarlas en cualquier ocasión. Éstos pueden estar desorganizados por todas partes dentro la habitación, el baño, el cuarto de estudio o algunas otras áreas de la casa. En este sentido, lo ideal sería disponer de un organizador para esmaltes de uñas.
Asimismo, los esmaltes de uñas pueden ir junto a los demás elementos necesarios para embellecer las manos y las uñas en un determinado momento. Así tener todo a la mano y disponer del espacio para colocar otros artículos. Mientras se ahorra tiempo en el proceso de manicure.
Cabe destacar, hay numerosas formas de mantener en orden los esmaltes y situarlos en un sitio específico a la vista para utilizar cuando se requiera. Ena de ellas es elaborando un organizador a partir de materiales simples que suelen tenerse en casa. Solo debe emplearse un poco de creatividad e ingenio para obtener una pieza funcional que sirve como elemento decorativo.
Materiales para elaborar un organizador para esmaltes de uñas
Un cartón de 3 mm de grosor
Pegamento blanco
Tijeras
Exacto
Telas
Papel estampado o unicolor
Rodillo de esponja
Pincel
Cinta adhesiva
Pasos para elaborar un organizador para esmaltes de uñas
Lo primero que debe hacerse es tomar el cartón y trazar un rectángulo de 17,5 cm x 22 cm y con ayuda del exacto se corta. Esta pieza será la base del organizador.
Luego sobre el resto del cartón se dibujarán dos rectángulos de 12cm x 17,5 cm para cortar con un exacto. Esto será parte de la cara frontal y posterior de la caja. Y se dibujarán dos piezas adicionales de 12cm x 22,6 cm que formarán los laterales.
Ahora, se toma un trozo de tela de 21,5 cm x 26 cm para forrar la base de la caja. Con ayuda del rodillo se tomará un poco de pegamento blanco y se colocará sobre esa superficie y una vez cubierta se coloca sobre la tela. Después con el exacto se cortará el exceso de tela en los bordes.
Seguidamente se hará el mismo procedimiento con las piezas que forman parte del frente y la parte posterior de la caja. Una vez que se adhiere la tela a la caja se corta la tela de las esquinas. Luego se coloca pegamento en uno de los extremos largos y con ayuda de una espátula se lleva hacia adentro para pegarla a la caja. El resto de los bordes sobrantes se deben cortar con el exacto.
Culminando el organizador
En este sentido se van a trabajar las piezas de cartón restantes. Una vez terminado se coloca pegamento sobre un extremo largo de la pieza frontal para unirlo con un lateral. Así sucesivamente hasta formar una caja para el organizador.
Ahora bien, se tomarán tres piezas de cartón y se harán 4 cortes cada 4,22 cm con un espesor de 2mm en los cortes. Luego se harán 4 tiras de 5,8cm x 17,5 cm de grosor.
Entonces se forrarán cada una de esas piezas con la misma tela, cortando el exceso de tela en los orificios y los bordes con el exacto. Después se aplica pegamento al otro lado del cartón y se adhiere la tela de manera que quede cubierta la pieza.
Por otro lado, se comienza a entrelazar las piezas largas con las cortas hasta obtener una especie de enrejado para formar el compartimento. Luego se forrará la caja completamente con otra tela.
Por último, para la tapa de la caja se harán 3 piezas de cartón. Serán 2 rectángulos de 19,5 cm x 24 cm y uno pequeño de 19,5 cm x 12cm. Se unen las tres piezas con cinta adhesiva dejando 4mm de separación entre ellas, se forra la tapa de la caja. Se coloca pegamento en la base de la caja para unir a la pieza que forma parte de la tapa y listo.