Cómo hacer chicha de arroz

Cómo hacer chicha de arroz
Valor este articulo

La chicha de arroz es una delicia para las meriendas de los niños, además de una nutritiva solución para cada tarde, cuando se necesita acompañar las galletitas, una sabrosa torta y darles así un buen tentempié a los chicos hasta la hora de la cena. En este caso, podemos optar por esta bebida, ya que es muy sencilla, económica y rápida de preparar.

como-hacer-chicha-de-arroz2

Aquí mostramos la lista de ingredientes para hacer chicha de arroz, al menos ocho vasos, suficiente porque seguro querrán repetir después de probarla.

Ingredientes

  • ½ kg de arroz (puede ser entero o partido, con el partido es más fácil)
  • 4 cucharadas de almidón de maíz (fécula)
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 3 litros de agua
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de azúcar (100 gr aprox.), opcionalmente se puede añadir leche condensada, en tal caso, necesitamos 1 lata de 100 gr (100 ml, lata pequeña)
  • Hielo

Cómo hacer chicha de arroz

Preparación de la chicha de arroz

Para la preparación necesitamos cocinar el arroz con más agua de lo habitual, de modo que hierva más tiempo y se ablande, pues necesitamos que tome una textura cremosa. En otra olla, cocinaremos el almidón de maíz con la mitad del azúcar, hasta que se vuelva una crema.

Retiramos del fuego el arroz cuando esté blando, dejaremos reposar hasta que esté a temperatura ambiente y comenzamos a hacer chicha de arroz, llevándolo a la licuadora. Lo batiremos con agua templada y hielo, para que enfríe aún más y tenga consistencia, dejaremos que se vuelva líquido.

Cómo hacer chicha de arroz

A esta mezcla le agregaremos el atol de almidón de maíz, encendemos la licuadora y vamos batiendo a velocidad media, mientras tanto agregamos lentamente el agua fría, el restante de azúcar y la leche en polvo. Cuando se haya homogenizado, añadimos la vainilla y unos cubitos más de hielo. Servimos y agregamos por encima la leche condensada; la chicha de arroz quedará con un exquisito sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =