Cómo planear un recorrido turístico

Cada vez que vamos a realizar un viaje a un país diferente, siempre quedan lugares por visitar, a veces es por falta de tiempo o simplemente porque desconocíamos de este sitio. Para que esto no vuelva a ocurrir es necesario crear un itinerario para tu viaje. Sigue leyendo para que puedas planear un recorrido turístico agradable en tus próximos viajes.

img_como_planear_un_viaje_a_europa_18509_600

Lo primero que debes hacer en el recorrido turístico

  • Siempre debes investigar muy bien el sitio que visitarás, busca toda la información por internet y comienza a anotar los lugares que te gustaría visitar.
  • En caso de que tengas familia o amigos que hayan visitado el lugar a donde irás, habla con ellos, pídele recomendaciones y lugares que puedes visitar en familia.
  • Reserva un hotel que esté cerca de los sitios que deseas visitar, de esta manera te ahorrarás horas de traslados y puedes visitar más lugares.
  • Planea una visita en temporadas bajas, así puedes andar más cómodo por la calle, incluso recuerda que en temporadas altas los precios son mayores.
  • Recuerda hacer un itinerario ideal para toda la familia, en caso de que viajes con niños, toma previsiones, ellos pueden aburrirse fácilmente en los museos.

iStock-536249695-1024x575

Cuando estés en el lugar del recorrido turístico

  • Apenas hagas el check in en el hotel, puedes consultar al encargado si cuentan con un guía turístico, algunos hoteles tienen este servicio, en caso de que no lo tenga, pídele alguna recomendación, sino lo tienes en tu lista, anótalo.
  • Comienza visitando los lugares más cercanos, de esta manera te quedará tiempo para poder visitar otros sitios o algún plan que surja durante el viaje.
  • Recuerda tomar fotografías de los lugares que visites, te quedarán recuerdos en caso de que viajes con niños pequeños, cuando estés más grandes, puedes mostrárselas.

viajes

  • No te apegues tanto al itinerario, recuerda que a veces surgen otros planes, recuerda que el itinerario es una guía para no perderte de ningún sitio, incluso en caso que no puedas visitar algún lugar, te servirá como una excusa para regresar al lugar donde viajaste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =