¿Cómo hacer champú casero?

¿Cómo hacer champú casero?

Bien sea porque tenemos alergias. Porque el cabello se nos cae o se nos quema. Ya sea por simple preferencia, hay razones numerosas para que nos neguemos a utilizar algún champú comprando. La buena noticia es que no debemos usar perennemente el champú comprado en establecimientos como farmacias o tiendas naturistas. En cambio, puedes aprender cómo hacer champú casero.
champú 2

Si aprendes a hacer champú casero, ya no sufrirás más debido a no saber qué hacer para sustituir tu champú. Estos productos muchas veces solo hacen que el cabello se quiebre y ensucie más rápido. ¿Qué esperas? Disfruta de estos consejos traídos especialmente para personas que quieren hacer champú casero.

Tips para hacer champú casero

Esta receta para hacer champú casero es realmente sencilla. Solo debes tener en cuenta que hace poca o nada espuma, lo cual no significa en ningún momento que no funcione. Lo que sí quiere decir  es que no tiene las cantidades de jabón que posee el champú comprado.champú 1

Estos ingredientes para hacer champú casero son para más o menos dos semanas de uso. Esto dependerá también de la abundancia de tu cabello y de la frecuencia con que acostumbres lavarlo.

  • 1 taza de bicarbonato.
  • 3 tazas de agua.
  • 1/2 taza de vinagre de manzana.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra.
  • Aceites esenciales opcionales.

Para hacer champú casero, lo primero que debes hacer es mezclar el bicarbonato con el agua. A esto añadirás el aceite esencial de tu preferencia. Aparte, mezcla el vinagre con el aceite de oliva o almendras.

Aplica la primera mezcla en el cuero cabelludo y masajea suavemente en forma circular para que penetre bien. Luego enjuaga y aplica la mezcla 2, la cual estarías usando como acondicionador. Enjuaga.

No debes preocuparte porque el vinagre deje algún tipo de olor, ya que al combinarlo con el aceite se anula.champú 3

Existen una gran cantidad de recetas para hacer champú casero. Esta es, sin embargo, la más usada en la actualidad. Atrévete a usarla, notarás grandes resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =