¿Cómo hacer Champiñones ajillo?
| |Tabla de contenido
Los champiñones al ajillo son un plato idóneo como una entrada, antes del plato fuerte en una ocasión en particular o como merienda. Te hará sentir la combinación sin igual de cada uno de los ingredientes. Que dan como resultado todo un majar para cualquier paladar.
Es aparte de todo, una receta sencilla de preparar. Pues para hacer los Champiñones al ajillo no se utilizan muchos ingredientes. Esto hace que sea una receta de bajo costo en estos tiempos tan necesarios. Pero que sigue siendo un platillo que dejara a tus comensales complacidos con tus habilidades en la cocina.
Los champiñones son uno de los vegetales con los que se puede realizar una infinidad de platos. Es muy bajo en calorías y puede usarse para platos vegetarianos, con carnes, como platillo principal o como acompañante. Si cada uno de los pasos de este artículo y verás que sencilla es la preparación de los champiñones al ajillo.
Los beneficios que tiene el ajo de por sí para nuestro organismo son múltiples. Tanto interna como externamente en el cuerpo, el ajo tiene muchas propiedades. Por ejemplo uno de ellos es que retrasa la aparición de la pérdida de memoria debido a la edad.
Ingredientes para los champiñones al ajillo
- 200 gramos de champiñones frescos
- 9-10 dientes de ajo
- Pimienta molida, de preferencia negra
- Guindilla opcional
- Sal
Preparación de los champiñones al ajillo
Se recomienda primero que nada limpiar los champiñones. Esto se hace con un trapo seco. Tienden a traer bastante tierra en su interior. Si es necesario humedece un poco el paño. Pero nunca los laves ya que absorben todo el agua y se dañan.
Pelas los ajos y triturarlos. Luego en un sartén coloca aceite de oliva y los ajos machacados. Posteriormente vierte los champiñones en trozos o enteros. Deja cocer a fuego medio bajo por 10 min.
Condimentar al gusto con pimienta sal y un poco de perejil. Y listo, ya están los champiñones al ajillo.