Cómo hacer cera para depilar

Decirle adiós a las máquinas de afeitar y depilarte en casa con cera es una excelente opción. Si te preguntabas cómo hacer cera para depilar, no cabe duda que estás en el lugar indicado, pues hoy te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer cera para depilar en casa.

La depilación con cera es una de las mejores formas de deshacerte de los molestos vellos que aparecen con frecuencia en diferentes áreas. No importa si se trata de tus piernas, área del bikini o axilas, la cera siempre funciona para poder liberarte de este problema.

Cómo hacer cera para depilar

Si deseas aprender cómo hacer cera para depilar, continúa leyendo este artículo, pues te sorprenderás lo fácil que resulta el procedimiento y cómo con algunos ingredientes podrás empezar a hacer tu propia cera en casa.

Materiales para la elaboración de la cera

No necesitas de demasiados materiales para aprender cómo hacer cera para depilar, de hecho, es muy posible que te sorprendas con la facilidad del proceso, así que lo mejor será prestar atención.

Cómo hacer cera para depilar

Ingredientes para aprender cómo hacer cera para depilar:

  • 2 tazas de azúcar blanca o morena
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de agua mineral

Ahora presta atención a lo que interesa, el verdadero proceso de preparación que te explicará cómo hacer cera para depilar.

Cómo hacer cera para depilar

Método de elaboración

En una cazuela a fuego medio a alto añade el azúcar, el zumo de limón y el agua, remueve de manera constante hasta que puedas ver que la mezcla hierve. Hecho esto, reduce el fuego y deja por unos minutos hasta que puedas notar que la textura de la cera es la que requieres. ¿Cómo saberlo?, el color te lo dirá, si éste se encuentra dorado de una manera ligera, es la textura que necesitas.

Retira del fuego y almacena en un recipiente a temperaturas un poco altas, ya podrás proceder a depilarte con tu cera casera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =