Cómo hacer cebolla caramelizada

Existen cientos de receta en la web de acompañantes ideales para combinar con cualquier proteína, uno de esos acompañantes deliciosos se trata de las cebollas caramelizadas. Hoy podrás aprender cómo hacer cebolla caramelizada en un procedimiento tan sencillo como delicioso.

Las cebollas caramelizadas son realmente deliciosas pues conservan ese toque ácido y picante de las cebollas, en combinación con el dulzor que brinda esta preparación. Si deseas aprender cómo hacer cebolla caramelizada, hoy te diremos cómo puedes hacerlo en fáciles pasos.

Tanto para acompañar las carnes, pollos, pescados o cualquier otra preparación, aprender cómo hacer cebolla caramelizada es un proceso sencillo y que todo amante de la cocina debe aprender.

Cómo hacer cebolla caramelizada

Ingredientes para la preparación

Aprender cómo hacer cebolla caramelizada es un procedimiento tan sencillo que te preguntarás por qué no habías aprendido antes, vale la pena aprender cómo hacer cebolla caramelizada pues esta manera podrás experimentar con nuevos platos y darle ese toque delicioso que solo la cebolla sabe proporcionar.

¿Cómo hacer cebolla caramelizada? Pues muy fácil, como en todo proceso, necesitarás de ciertos ingredientes:

-1 cebolla

-2 cucharadas de azúcar (Puede ser blanca o morena)

-Aceite de oliva

cebolla acaramelizada

Aprendiendo un básico de la cocina

La cebolla acaramelada es un básico de la cocina, es ideal para añadir a tus hamburguesas y disfrutar de un plato realmente delicioso.

Lo primero que deberás hacer es retirar la piel de la cebolla y cortarla en julianas, luego procede a colocarlas en una sartén previamente engrasada con aceite de oliva y caliente. Deja que estas se pochen con fuego medio, para evitar que esta se queme asegúrate de remover por 6 minutos constantemente.

Añade el azúcar y remueve sin detenerte por aproximadamente 20 minutos, de este modo la cebolla quedará caramelizada y podrás disfrutarla en el plato de tu preferencia, añadiéndole un toque diferente a todas tus comidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =