¿Cómo hacer casabe?

¿Cómo hacer casabe?
Valor este articulo

¿Cómo hacer casabe?

El casabe es una comida antigua, se puede considerar  el único plato de los nativos Taínos que vino a ser parte de la cocina. Poco a poco con el transcurso del tiempo ha cambiado un poco el modo de su preparación. Todo esto debido a que su lista de ingredientes lo compone solo uno y es muy fácil hacer casabe.

El casabe se elabora lavando, rayando, secando y calentando la yuca. Que no es más que la raíz base de la dieta taina y todavía hoy en día hacer parte de nuestra cocina. El casabe es un alimento rico en fibras, no tiene colesterol, no tiene sodio, no tiene grasas y es una cantidad moderada de carbohidratos.

Es un alimento que te hace sentir satisfecho. Es por esto precisamente que personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio lo prefieren por encima de otros dentro de su dieta.

CASABE

El casabe se puede comer acompañado de una diversidad de alimentos que le darán un sabor único en cada caso haciendo que se sienta como un manjar en tu paladar. Es así como  se puede ingerir acompañado de mantequilla de maní, ajo, quesos, aceite de oliva, entre otros. Ideal para acompañar platos principales o simplemente como un pasa bocas.

Ingredientes para hacer casabe

  • Una libra o 0,45 gramos de yuca pelada y lavada

Hacer casabe con parmesano

  • Un tercio de taza de parmesano recién rallado
  • Media cucharada de sal
  • Dos dientes de ajo triturados
  • Un cuarto de tazas de aceite de oliva

CASABE (1)

Instrucciones para hacer casabe

Primero debes rallar la yuca por el lado más fino del rallador o guayo. Utiliza un paño de algodón muy fino y limpio, procede a exprimir la yuca lo más que puedas para que logres sacar el mayor líquido posible.

Distribuya sobre una bandeja para hornear y lleva a la nevera por espacio de cuatro horas aproximadamente (la nevera actúa como un des humificador). Cada hora revuelve la yuca y desmenuza los grumos. Al final esta debe haber quedado un poco húmeda y con una textura parecida a la del parmesano rallado.

pix_5_267_23077_54e10ad503d84

Calienta un sartén antiadherente a fuego medio bajo, riega un poco de cazabe hasta hacer una capa fina. Desbarata los grumos de nuevo antes de agregar al sartén, cuece por un minuto voltea y cuece por un minuto más hasta que tenga un color dorado. Cuando el casabe está listo se quiebra con facilidad. Si todavía esta flexible y el agua aún no se evaporan aún no está listo. Puedes gratinarlo con el aceite, la sal, el ajo y el queso  parmesano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =