Cómo hacer cartucheras de jean

Aprovechar las viejas prendas de jean para reciclar es una tarea muy entretenida y además útil. Se trata sencillamente de tomar retazos de tela de esas prendas que ya no se usan, pueden ser pantalones, chaquetas o blusas, cortando de modo que las partes corroídas y desgastadas se desechen, dejando solo la tela en buen estado.

Cómo hacer cartucheras de jean

Primero vamos a trazar un patrón de cómo hacer cartucheras de jean, luego trasladamos ese patrón a la tela y cortamos, prepararemos dos retazos grandes y unas bandas pequeñas que serán los laterales. Uniremos las partes formando un pequeño bolso, dejamos abierta la parte superior para colocar la cremallera o cierre velcro y éste lo vamos a coser por la parte interna del bolsito.

Ya tenemos la cartuchera armada. Se llama así porque es la que se usa para guardar pequeños útiles escolares, pero su nombre viene de los utensilios militares, una funda donde se guardaban los cartuchos de pólvora para los mosquetes. Bien, sigamos aprendiendo cómo hacer cartucheras de jean.

Cómo hacer cartucheras de jean

Decoración de cartucheras de jean

Para darle un buen aspecto vamos a proceder al bordado, primero trazamos debidamente el patrón con lápiz de grafito sobre la tela. En seguida procedemos a hacerle las puntadas de costura siguiendo esa delineación de la figura que hemos dibujado sobre la tela. Esto también puede hacerse antes de unir las piezas armando el bolsito, de manera que sea más sencillo bordarla, pero para que quede ubicado el decorado, justo donde queremos, se hace de este modo.

Cómo hacer cartucheras de jean

Otra forma de decorar es pegarle figurillas a la tela una vez terminada, éstas pueden ser de otro tipo de tela o recortes de jean de diferentes formas que se unirán también con una costura a una o ambas caras de la cartuchera. Para finalizar, podemos hacerle una delineación con una puntada sencilla por los bordes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =