Cómo hacer cartas navideñas

Cómo hacer cartas navideñas
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer cartas navideñas

¿No sabes qué regalar en este Diciembre? Elegir un buen regalo, acorde a la persona en mente puede resultar algo engorroso. Sin embargo, algo que siempre es bien recibido son las cartas navideñas. Con un poco de creatividad podrás diseñarlas dándole un toque personal. Seguramente tus familiares y amigos apreciarán de buena manera el loable gesto, sin dejar de sorprender con un bonito mensaje.

Materiales y procedimiento para hacer cartas navideñas

Antes de comenzar a hacer las cartas navideñas necesitarás algunos materiales. Los mismos puedes adquirirlos en una librería o papelería. También es muy probable que los tengas en casa o cuentes con material para reciclar.

Cómo hacer cartas navideñas

Se requiere cartulinas, cartón, cintas decorativas, stickers, calcomanías o pegatinas, brillantina o escarcha, tijeras y marcadores. El procedimiento es muy fácil y rápido. Primero toma la cartulina del color seleccionado. Recórtala de tal manera que quede similar a una hoja tamaño carta. Una vez hecho esto, dóblela a la mitad y deberá haber quedado como un libro.

La parte frontal de la carta será la portada. Allí puedes dibujar una linda frase especial para la ocasión. Por ejemplo se puede utilizar “¡Feliz Navidad!” o “¡Felices Fiestas!”. La idea es expresar de manera sincera lo que sientes y deseas. Por supuesto, para escribir la frase puedes usar marcador y adornar con elementos decorativos fabricados con el cartón.

Este material te será útil para realizar todo tipo de figuras. Pueden ser árboles de Navidad, regalos, guirnaldas, estrellas y mucho más. ¡Despierta tu lado más creativo para generar cartas navideñas realmente originales y llamativas!

Expresa tus mejores deseos

Una vez lista la portada pasa a la zona central. Es decir, abre la carta e inspírate para escribir un hermoso mensaje. Piensa en la persona a la que pretendes regalarle la carta y dejarte llevar por lo mucho que la quieres. Igualmente, no olvides decorar tu mensaje con elementos navideños y mucho brillo.

Cómo hacer cartas navideñas

Por último, si no eres demasiado ágil con las manualidades, ¡no hay problema! Enciende tu ordenador personal y disponte a crear cartas navideñas digitales. Al finalizar puedes imprimirlas o enviarlas por correo electrónico a la persona para quien fue creada. Este método puede ser un excelente regalo y, por supuesto, no traerá consigo ningún tipo de gasto.

Las cartas navideñas son una manera tradicional de regalar. Evocan los más lindos recuerdos y se pueden guardar para rememorar cada vez que se quiera momentos especiales. El hecho de que sea elaborada por ti ya tiene impresa una importante carga sentimental y mucho más valor que un regalo comercial. Crea, inspírate y diseña cartas navideñas bonitas para todos tus seres queridos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =