¿Cómo atraer pájaros al jardín?
| |Tabla de contenido
¿Cómo atraer pájaros al jardín?
El canto de los pájaros es un sonido que produce armonía y tranquilidad en nuestro entorno. Sumado a esto, nos ayuda a relajarnos y disfrutar mucho más del contacto con la naturaleza. Además, la existencia de aves en el ambiente es de gran utilidad para la reproducción de las plantas. Esto, sin contar con que es garantía de la preservación del medio vegetal.
En este artículo te indicamos cómo atraer pájaros al jardín. Así podremos disfrutar de sus hermosas melodías y trinos.
Tips para atraer pájaros al jardín
Se deben crear las condiciones necesarias para que los pájaros encuentren la comodidad y la alimentación para su subsistencia. Para atraer pájaros al jardín, lo primordial es facilitar que tengan acceso a la comida. Lo ideal es colocar varios comederos de madera con diferentes tipos de semillas, como arroz picado, alpiste y girasol. Igualmente puedes colocar restos de frutas, para de esta manera atraer a la mayor variedad de pájaros a nuestro jardín.
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para atraer pájaros al jardín. Es necesario que estos comederos se sitúen en las ramas de los árboles o en postes instalados. Hay que recordar sujetar estos comederos para evitar que se derrame la comida, tratando de no sobrecargarlos de alimentos.
Por otra parte, se pueden fabricar cajones de madera para facilitarles a las aves construir sus nidos. Esto debe hacerse siempre sobre las ramas de los árboles y procurando sujetarlos bien para evitar su caída.
Otro elemento a tomar en cuenta para atraer pájaros al jardín, es el agua. Para ello debes disponer de un recipiente que a la vez les sirva para refrescarse. No se debe olvidar de cambiar el agua frecuentemente.
Por último, hay que tener en cuenta si hay presencia de gatos en la casa. Si esto es así, se debe evitar en lo posible que estos tengan acceso a la parte del jardín que se acondicionará para que los pájaros se acerquen.
Con estos simples tips para atraer pájaros al jardín, puedes comenzar a armar el espacio. Sigue estos consejos y verás que pronto tienes un jardín lleno del canto de los pájaros.