Cómo hacer “carajillo”

Cómo hacer “carajillo”
Valor este articulo

El café es una de esas bebidas que logra dotar al cuerpo de energía y fuerza para tener días activos, mientras que el alcohol es una bebida que puede ser utilizada para alegrar los días. Si estas dos bebidas se mezclan, pueden crear algo muy especial, una receta única, que es conocida como “carajillo”.

Una de las cosas más sencillas que puede realizar una persona, es hacer carajillo. No es necesario ser un profesional en la preparación de tragos para hacer carajillo de buena calidad, solo se deben tener dos ingredientes y el deseo de degustar el paladar con una bebida tan especial.

Cómo hacer “carajillo”

Ingredientes

Para hacer carajillo es necesario contar con dos ingredientes básicos, el café y el alcohol. Estos dos ingredientes no pueden faltar y sin ellos, la bebida no estaría completa.

Con respecto al café, queda de parte de la persona que va a hacer el carajillo determinar que café prefiere. Se puede utilizar café instantáneo, el tradicional granulado o cualquiera que sea del gusto de la persona.

El alcohol también depende de la persona. Es necesario utilizar bebidas fuertes para hacer carajillo de calidad. Lo ideal sería usar ron o brandy, aunque es posible utilizar whisky, coñac o hasta anís.

Cómo hacer “carajillo”

La preparación del carajillo

Se comienza a hacer el carajillo preparando el café. Se debe hacer café negro y sin azúcar.

Cuando se tenga el café listo, se debe mezclar con el alcohol en un recipiente especial para mezclar. La preparación debe estar compuesta por un 75 por ciento de café y por un 25 por ciento de licor. Aunque la persona puede hacer la bebida a su gusto, no se aconseja superar el alcohol en más de 50 por ciento, ya que esto le daría un toque muy fuerte.

Con respecto al dulce, queda a gusto de cada persona determinar qué tan dulce desea que sea la bebida o si prefiere que no tenga dulce.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =