Cómo hacer camarones fritos

Los camarones son reconocidos en el mundo culinario como aquellos que llenan de sabor las comidas, tanto formales como informales, válidos para cualquier ocasión. Poseen una carga vitamínica importante que los vuelve ideales para cualquier dieta equilibrada de aquellos que no desarrollan alergias contra ellos. Con toda esta infinidad de sabores, son muchas la formas de preparar camarones, pero el camarón frito es el clásico a la hora de acompañar cualquier otro alimento o ser el protagonista al comerlo solo.

Cómo hacer camarones fritos

Ricos, nutritivos y fáciles de cocinar

Para preparar camarones fritos es necesario tener a la mano los camarones, limón, aceite, sal, cebolla, ajo y perejil. Debes empezar a preparar la receta con tiempo, ya que en primer lugar se comienzan por pelar los camarones. Para esto, se quita la cáscara protectora, la cabeza, se limpian las venas y todos los órganos. Hay que dejarlos limpios.

Cómo hacer camarones fritos

Luego, en un poco de agua y con un chorrillo de vinagre, se remojan. Se lavan y enjuagan bien uno por uno. Luego, déjalos bajo un chorro de agua para limpiarlos lo más posible sin dejar restos desagradables. Una vez los tengas limpios, prepara una sartén a fuego lento con un poquito de aceite. Deja que el aceite caliente para tenerlo óptimo a la hora de utilizarlo.

En un plato  prepara los camarones

Añade sal y un poco de pimienta, la cebolla y el ajo picado para ser esparcido en todos los camarones. Cuando consideres que está listo y preparado, introduce todo el contenido del plato en la sartén.

Cómo hacer camarones fritos

Mueve constantemente los camarones a fuego lento, espárcelo bien por todo el sartén hasta que los camarones estén bien cocidos. Dale las vueltas que consideres necesarias para que estén bien por ambos lados. Todo esto a fuego lento y con constante movimiento. Una vez estén listos, sírvelos antes de que se enfríen, solos o acompañados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =