Cómo hacer calabacines rellenos

Cómo hacer calabacines rellenos
Valor este articulo

Cómo hacer calabacines rellenos

Uno de los vegetales mejor ponderados en cuanto a nutrientes, versatilidad y sabor es sin duda el calabacín. Regularmente se consume en ensaladas, cremas o asados. Es tiempo de darle una vuelta a su preparación,  acá te contamos cómo realizar unos ricos calabacines rellenos.

La receta puede variar según los gustos y los ingredientes de los que se dispone. Sin embargo el principio es siempre el mismo, solo debes dejar volar tu imaginación y disfrutarlo para comer, ya que esta preparación es bastante sencilla y sabrosa.

zucchini-1605792_960_720

Ingredientes

Calabacines, preferiblemente grandes y anchos.

Cebolla

Pimiento

Pollo o carne

Pimienta

Sal

Aceite

Queso

Ajo

Tomate

Zanahoria

Vino blanco

Salsa bechamel

zucchini-1659094_960_720

Preparación

Lave muy bien los calabacines con abundante agua.

Dependiendo del tamaño se realizará el corte. Si son grandes, solo corte la parte superior, sacando con una cuchara la pulpa. En caso de que sean más pequeños y alargados, partir a la mitad y con una cuchara raspar la parte interna. Hágalo con cuidado,  no debe romperse el exterior.

El pollo o la carne debe estar previamente cocido y cortado lo más pequeño posible. Cortar lo más pequeño posible la cebolla, el pimiento, el ajo, tomate y la zanahoria, reservar. En un sartén, coloque el aceite, cuando esté caliente coloque primero la zanahoria, posteriormente la cebolla. Espere a que se caramelice, luego agregue el ajo, el tomate, la pulpa del calabacín y el pimiento. Agregue una pequeña cantidad de vino blanco, sal y pimienta.

Esta preparación se debe dejar cocer por al menos al menos 10 minutos o hasta que su cantidad de líquidos se reduzca un poco. Es importante mencionar que el calabacín y el tomate tienen muchos, estos le dan mucho sabor a la receta, sin embargo para rellenar es complicado. En un molde refractario, aplicar una fina capa de aceite. Una vez cocido el relleno, se debe colocar con mucho cuidado dentro del calabacín, teniendo la previsión de no llenarlo hasta el tope, dejando un espacio prudencial.

Sobre el espacio que se dejó, se debe aplicar una cucharada de salsa bechamel y queso al gusto.

6938503875_1ffbc13f5f_z

Luego de realizado el relleno, colocar todos los calabacines en el refractario, Con una distancia prudencial entre ellos.

Precalentar a una temperatura media alta y llevar los calabacines. Estos deben pasar entre 15 y 25 minutos. Dejar que se gratinen en incluso tomen un ligero color dorado.

Sacar, dejar reposar unos minutos y servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =