¿Cómo limpiar muebles de mimbre?

¿Cómo limpiar muebles de mimbre?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar muebles de mimbre?

Los muebles de mimbre son una excelente opción para la decoración de las zonas exteriores de nuestra casa. Los mejores diseños en mobiliario de jardín o terraza se encuentran confeccionados en este entretejido de mimbre que aporta tanta naturalidad y estilo.

Por supuesto también es un tipo de mueble muy utilizado para el interior de la casa. Podemos ver sillones, mesas y taburetes en este material que no solo son muy duraderos, sino que también aportan una sensación de calidez y confortabilidad total a estos ambientes.
Pero una de las mayores desventajas que presentan estos muebles es al momento de su limpieza.
En su superficie entretejida se acumula fácilmente mucho polvo, y mucho mas cuando se trata de muebles que están expuestos al aire libre y aunque dentro de casa estén más protegidos, también se enfrentan a lo mismo.

Sin más introducción, acá les compartimos esta guía que les enseñara cómo limpiar muebles de mimbre que no estén barnizados.

resim

¿Cómo limpiar muebles de mimbre?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Aspiradora
  • Agua
  • Jabón
  • Rociador
  • Cepillo de púas
  • Limón
  • Barniz
  • Paño

Cómo limpiar muebles de mimbre
1. Lo primero que haremos será quitar el polvo y para esto nada mejor que emplear una aspiradora ya que con ella podremos eliminarlo por completo y sin causarle ningún tipo de daño al mueble, además no habrá polvo que se resista escondido entre el trenzado.

2. Ahora tendremos que aplicar una mezcla de agua y jabón. Al tratarse de madera no barnizada no podemos mojarlo completamente, por eso lo mejor es usar un rociador.

3. Usaremos el cepillo de púas para refregar toda la superficie y poder acceder a los huecos tan pequeños que quedan entre cada trenza.

resim

4. Usa un paño húmedo para retirar todo el jabón del mueble y enguadarlo.

resim

5. Exprime medio limón en un recipiente con agua y aplícalo sobre el mueble. Deja secar naturalmente. Esto le devolverá el brillo.

6. Si notas que es necesario, al terminar puedes barnizar para proteger el mueble y que quede mucho más bonito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =