Cómo hacer café helado

Cómo hacer café helado
Valor este articulo

Existen muchas tiendas y locales comerciales dónde puedes comprar café de todos los estilos, pero ¿por qué mejor no hacerlo en casa y compartirlo con toda la familia? Sorprende a todos tus invitados aprendiendo cómo hacer café helado.

La verdad no es nada difícil, pero el proceso incluye mucho más que añadir hielo y café a la licuadora: hay algunos secretos que conocer. El procedimiento lleva una técnica y algunos ingredientes más, así que presta mucha atención a las siguientes líneas.

Cómo hacer café helado

Ingredientes para el café helado

  • 100 ml de nata líquida para montar.
  • 100 ml de café expreso tipo americano.
  • 50 ml de leche entera.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 6 cucharadas de leche condensada.
  • 200 g de cubitos de hielo.
  • 1/2 cucharadita de cacao en polvo.

Cómo hacer café helado

Preparación paso a paso

Como ya viste, la receta para el café frío lleva más ingredientes de los que imaginabas. Eso se debe, en parte, a que es la manera de lograr textura cremosa que esperas. Esta receta es suficiente para dos personas.

Lo primero que añadirás es la nata, que debe estar bien fría. Debes batirla enérgicamente, usando un batidor manual o una batidora para repostería. Al terminar, llévala a la nevera.

Luego, toma el resto de tus ingredientes y viértelos en la licuadora. Añade el café expreso, la leche condensada, vainilla, cacao en polvo y leche completa, para luego batir alrededor de un minuto. Asegúrate de que se hayan mezclado muy bien los ingredientes y de que no haya grumos.

Cómo hacer café helado

Al final, incorpora los cubos de hielo y licúa hasta que haya quedado en pequeños trocitos. Debes esperar como resultado una mezcla de consistencia cremosa. Sirve en dos copas altas o vasos.

Para darle el toque que necesita, saca la nata batida de la nevera y, con la ayuda de una manga repostera, decora el tope del café con esta cremosa mezcla. Listo, ¡a disfrutar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =