Cómo hacer café con chocolate

Cómo hacer café con chocolate
Valor este articulo

El chocolate es uno de los postres más deliciosos que puede haber. Si a este se le une el café, es posible crear una bebida increíble.  Hacer café con chocolate, es una buena forma de mezclar dos sabores paralelos. Por una parte se tiene lo amargo del café, y por otra, lo dulce del chocolate.

Lo bueno de hacer café con chocolate, es que no es necesario ser un experto en culinaria. Es posible hacer café con chocolate en cuestión de pocos minutos. Perfecto para una reunión de improvisto o para darse un pequeño gusto en la tarde.

coffee-beans-2911291_960_720

Los ingredientes de la receta

Para hacer café con chocolate, se debe contar con dos tazas pequeñas de café negro. El café debe ser preparado previamente y se puede usar la marca preferida de la persona. No es obligatorio que el café sea instantáneo.

También se debe tener unos 50 ml de  leche condensada. Unos 15 ml de sirope de chocolate blanco y otros 15 ml de sirope de chocolate negro. Además de unos 20 ml de nata fresca.

chocolate-2911111_960_720

Hacer café con chocolate como un profesional

Para seguir con la receta para hacer café con chocolate, es necesario poner el sirope de chocolate blanco en un vaso de vidrio. Luego se debe poner el café negro sobre el sirope.

Se debe calentar un poco la leche condensada, esto se puede hacer en el microondas, y luego ponerla sobre el café.

Para terminar, se debe tomar la nata y mezclarla con el sirope de chocolate negro. Esto dará como resultado, una ligera crema chantilly de color oscuro.

coffee-2714970_960_720

Cuando se tenga la crema, se pone por encima del café y se sirve. Si se le quiera dar un toque un poco más especial, se puede espolvorear un poco de chispas de chocolate. También se puede poner polvo de cacao o cualquier otra cosa que sea del gusto de la persona. Todo queda a la imaginación de quien prepara la bebida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =