¿Cómo hacer bufandas?

¿Cómo hacer bufandas?
Valor este articulo

¿Cómo hacer bufandas?

Si para este invierno queremos lucir una bufanda hecha con nuestras propias manos, tendríamos que tomar las agujas y la lana y comenzar a tejer. Es una técnica bonita y sencilla para quienes saben como realizarlo, pero para quienes somos inexpertos en el tema ¿¡Que haremos!? No tenemos ni idea de cómo agarrar una aguja de tejer y dar un punto, así que claramente tendremos que buscar otra técnica para hacer nuestra bufanda.

En esta búsqueda de ideas nos hemos encontrado con esta propuesta de cómo hacer bufanda sin tejer que queremos compartirte aquí. Esperamos que les guste y les sea de utilidad.

hacer bufandas

¿Cómo hacer bufandas?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Tela del color que nos guste
  • Tijera

(¿Nada más? Nada mas, solo estos dos materiales.)

Cómo hacer bufandas paso a paso
1. Si bien no hay una medida especifica para la tela con la que haremos la bufanda, lo ideal es que se trate de un rectángulo de tamaño grande. Si la tela no es rectangular, lo primero que haremos será darle esta forma, pero recuerda siempre en grandes dimensiones.

2. Extiende la tela sobre la mesa o superficie de trabajo y pliégala. La doblaremos al medio varias veces a lo largo hasta que tengamos un rectángulo más pequeño con varias capas de tela.

3. Ahora si tomaremos la tijera y comenzaremos con la creación. Comenzaremos a hacer cortes rectos por el borde contrario al pliegue que une todas las capas. Los cortes deben ser ligeros y no tienen que llegar ni a la línea media del rectángulo. Haz cortes desde un extremo al otro dejando una distancia igual en todos los casos.

hacer bufandas

4. Ahora repite el procedimiento en el borde contrario. Lo que se recomienda es que los cortes queden ubicados entre corte y corte del borde al que se enfrenta.

hacer bufandas

5. Una vez que hayas terminado, desdobla todo y tendrás tu bufanda terminada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =