Cómo hacer budín de plátano

El budín de plátano es una auténtica delicia, muy ofrecida en las mesas americanas. Se prepara con el plátano, guineo o cambur como se le llama en Venezuela. Las variedades de plátanos son muy amplias, pero en el caso del budín deben ser los más dulces y maduros que consiga; eso sí, que no tengan golpes o estén negros por haberse pasado su tiempo de maduración.

Cómo hacer budín de plátano

Receta del budín de plátano

Esta receta es más orientada a sentir el sabor del plátano en la preparación; si quiere un pastel de plátano, debe agregar 3 huevos más y una taza y media adicional de harina. Pero el budín lleva una mano de plátanos, pelados y hechos puré, un huevo,  una taza de azúcar, una taza de harina todo uso, polvo de hornear (una cucharadita) vainilla, ron, canela, uvas pasas espolvoreadas con harina al gusto y nueces picadas al gusto.

Cómo hacer budín de plátano

Preparación

Empiece por preparar el molde en el cual vaciará la preparación, colocándole mantequilla y enharinándolo bien. Si es un molde de silicón, no necesita hacer este proceso.

La preparación es muy simple: agregue al puré de plátanos la taza de azúcar, el huevo entero y la harina. Mezclar bien y añadir el polvo de hornear; luego, mezclar también la canela, vainilla y ron al gusto. De último agregar las pasas y las nueves a gusto también.

Cómo hacer budín de plátano

Ahora proceda a vaciar la mezcla en el envase dispuesto para hornear. Encienda el horno a 250 grados Celsius y deje cocinar por espacio de media hora aproximadamente o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, éste salga limpio.

Deje enfriar su budín de plátano; puede servir acompañado de crema batida o solo. ¡Que lo disfrute!

Si desea una pastel da plátano, no olvide agregar la taza y media extra de harina y los tres huevos, al igual que otra taza de azúcar, lo que aumentará la densidad de su consistencia, como el de  pastel común.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =