Cómo hacer budín de plátano
| |Tabla de contenido
El budín de plátano es una auténtica delicia, muy ofrecida en las mesas americanas. Se prepara con el plátano, guineo o cambur como se le llama en Venezuela. Las variedades de plátanos son muy amplias, pero en el caso del budín deben ser los más dulces y maduros que consiga; eso sí, que no tengan golpes o estén negros por haberse pasado su tiempo de maduración.
Receta del budín de plátano
Esta receta es más orientada a sentir el sabor del plátano en la preparación; si quiere un pastel de plátano, debe agregar 3 huevos más y una taza y media adicional de harina. Pero el budín lleva una mano de plátanos, pelados y hechos puré, un huevo, una taza de azúcar, una taza de harina todo uso, polvo de hornear (una cucharadita) vainilla, ron, canela, uvas pasas espolvoreadas con harina al gusto y nueces picadas al gusto.
Preparación
Empiece por preparar el molde en el cual vaciará la preparación, colocándole mantequilla y enharinándolo bien. Si es un molde de silicón, no necesita hacer este proceso.
La preparación es muy simple: agregue al puré de plátanos la taza de azúcar, el huevo entero y la harina. Mezclar bien y añadir el polvo de hornear; luego, mezclar también la canela, vainilla y ron al gusto. De último agregar las pasas y las nueves a gusto también.
Ahora proceda a vaciar la mezcla en el envase dispuesto para hornear. Encienda el horno a 250 grados Celsius y deje cocinar por espacio de media hora aproximadamente o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, éste salga limpio.
Deje enfriar su budín de plátano; puede servir acompañado de crema batida o solo. ¡Que lo disfrute!
Si desea una pastel da plátano, no olvide agregar la taza y media extra de harina y los tres huevos, al igual que otra taza de azúcar, lo que aumentará la densidad de su consistencia, como el de pastel común.