¿Cómo hacer buceo con snorkel?

Hacer buceo con snorkel es una manera divertida de conocer el mundo marino, el cual siempre está lleno de colores y de múltiples especies marinas. Es una actividad súper diferente que se sale de lo cotidiano y te hace apreciar la importancia en cuanto a la preservación  del mundo marino.

Alquiler-vacacional-Faanui-Fare-N°4_30

Los primeros pasos al hacer buceo con snorkel

Lo primero que debes hacer es conseguir un Snorkel con máscara con el que te sientas bien. Pruébalos hasta que te asegures que te quedan bien, si puedes pruébalos en el agua para asegurarte de que no haya filtraciones.

Si usas lentes, las máscaras a medida son tu opción para que no te pierdas ni un minuto de esta maravillosa experiencia. Colócate la máscara y ajústala con las tiras hasta que las sientas  bien adecuadas a tu rostro, pero sin que causen incomodidad.

Al hacer buceo con snorkel, sumérgete al agua boca abajo, pon tu cara en unos 45 grados, muerde con suavidad la boquilla, sujeta con los labios y mantén el snorkel en su lugar, inhala y exhala lentamente hasta que regules tu respiración.

1-12545641336o14

Respira por la boca lentamente, no entres en pánico, la sensación en un primer momento puede ser algo abrumadora. Para iniciarte puede pedir un chaleco salvavidas y hacer snorkel solo poniendo la cabeza en el agua, de resto haciendo que tu cuerpo flote es una manera de iniciar sin presiones.

Toma clases para reforzar la práctica

Si deseas tomar unas clases previas para hacer buceo con snorkel y saber aunque sea lo básico y sentir mayor seguridad estás haciendo lo correcto. Lo ideal de esto es que lo disfrutes  y te prepares para ello. Tomar clases y practicar en aéreas como las albercas o piscinas te hará todo más sencillo, no es una experiencia a lo loco o de una sola vez.

snorkler-among-reef-fish

Es primordial aprender a mantener el tubo de aire sin agua, las primeras experiencias en el mar las vivirás en compañía de un instructor para que aprendas correctamente si deseas practicarlo por sí solo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =